Iglesia / Castilla y Leon / Santibáñez-Zarzaguda

Contactar con una iglesia en Santibáñez-Zarzaguda, 09902

Contacte con una iglesia en Santibáñez-Zarzaguda por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla y Leon). También encontrará para la lista de catedral en Santibáñez-Zarzaguda, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Santibáñez-Zarzaguda o negocio (Castilla y Leon) abierta hoy.

Hay 1 en Santibáñez-Zarzaguda :

Iglesia de San Nicolás de Bari

• Dirección : Unnamed Road, 09150, Santibáñez-Zarzaguda, Burgos
  • Iglesia de San Nicolás de Bari de guardia : no rellenado
  • Iglesia de San Nicolás de Bari abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de San Nicolás de Bari :

- La Iglesia Parroquial de San Nicolás de Bari quizás es la construcción más imponente del municipio, construida en los siglos XV y XVI. Tal es su importancia, que fue declarada Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento en 1991. Su torre-pórtico fue añadida a finales del siglo XVII (1692-1698) realizada por los canteros Bartolomé Sierra y Antonio de Ontanilla. Sobre su arco frontal hay una hornacina con la escultura de San Nicolás, fechada por la inscripción en 1694. En el segundo cuerpo se alojaron los relieves del Tetramorfos (símbolos de los evangelistas) románico, con el Cristo Majestad acompañados por cuatro apóstoles a cada lado que pudieron pertenecer al monasterio del medievo de San Juan y en 1796 se añade un reloj. Una amplia escalinata permite acceder al atrio porticado en el que, bajo la torre, se abre la puerta principal del templo. Tiene planta de salón con tres naves a la misma altura, cubiertas con bóvedas de crucería combados sobre pilares cruciformes realizadas entre los años 1602-1667.

- Otra de las bonitas cientos de iglesias de los pueblos de la provincia de burgos, solo que esta es diferente de lo habitual, ya que es enorme y posee una torre impresionante. Destaca la escultura de san Nicolás sobre el arco de entrada y otra talla grabada con los apóstoles. La pena es no haberla visto por dentro, ua que he visto fotos por la red y se ve el interior espectacular.

- Esta villa tiene una de las mejores iglesias de la provincia de Burgos.