Iglesia / Castilla y Leon / Santo Domingo de Silos

Contactar con una iglesia en Santo Domingo de Silos, 09358

Contacte con una iglesia en Santo Domingo de Silos por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla y Leon). También encontrará para la lista de catedral en Santo Domingo de Silos, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Santo Domingo de Silos o negocio (Castilla y Leon) abierta hoy.

Hay 3 dentistas en Santo Domingo de Silos :

Ermita

• Dirección : BU-910, 09610 Santo Domingo de Silos, Burgos
  • Ermita de guardia : no rellenado
  • Ermita abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita :

- Se trata de una ermita pequeñita que se encuentra a la entrada del pueblo, si venimos desde Lerma. Se encuentra al lado del cementerio y casi pasa desapercibida.

Iglesia de San Pedro

• Dirección : Pl. Mayor, 11, 09610 Santo Domingo de Silos, Burgos
  • Iglesia de San Pedro de guardia : no rellenado
  • Iglesia de San Pedro abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de San Pedro :

- Vista recomendada de esta Iglesia aunque el protagonista del lugar sea el Monasterio. En su interior tiene varios objetos religiosos, a destacar la imagen del siglo XVI de la Vigen de la Leche.

- El actual templo que se ve data del siglo XVIII, pero esta construida sobre los restos de un templo de origen románico, del cual se conservan algunos vestigios, sobre todo decorativos.

- Al lado de la Plaza Mayor se eleva la iglesia de San Pedro, construida sobre los restos de la parroquía bajo el mismo nombre. Pequeña y Románica, destaca por sus hermosas columnas cilíndricas de piedra y el artesonado de madera. Conocida también como la parroquia del Cuerpo Santo (atesora las reliquias del cuerpo de Santo Domingo de Silos), el templo guarda en el interior el museo Medieval, en él recoge objetos religiosos que van desde los romanos hasta el siglo XIII. Tesoros como el cáliz de Santo Domingo, del siglo XI, o piezas de orfebreria como el báculo del Abad Juan II permiten apreciar el mimo y detalles de estos objetos que en su época formaron parte del día a día del municipio.

- Lugar de mucho interés turístico, con una iglesia de San Pedro que encaja a la perfección en el conjunto, muy bonita… La pena no poder visitar su interior por estar cerrada (fase desconfinamiento estado de alarma con lugares de culto o museos cerrados aún)

- Bonita iglesia al lado del ayuntamiento.

- Bonita iglesia.

- ?

- Soy practicante  !

- Maravillosa.

Iglesia Monástica de San Sebastián

• Dirección : Monasterio de Santo Domingo de Silos, C. Santo Domingo, 1, 09610
  • Iglesia Monástica de San Sebastián de guardia : no rellenado
  • Iglesia Monástica de San Sebastián abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia Monástica de San Sebastián :

- Iglesia que no tiene un retablo espectacular, ni imágenes de gran belleza, ni grandes cuadros, pero merece la pena entrar ya que impresiona por su sobriedad y da gusto sentir la paz que su interior te transmite. Es aquí donde los monjes del monasterio de Santo Domingo de Silos realizan sus cantos gregorianos.

- Es bastante grande y austera. No tiene cuadros, ni decoración religiosa.

- Ha sido una gran experiencia poder disfrutar del canto Gregoriano de los monjes del monasterio de silos en esta iglesia. Hacen un gran trabajo litúrgico, incensario incluido, que remite a tiempos pasados. Es muy recomendable sentarse en los bancos que se encuentran delante para poder disfrutar plenamente de los cantos. Además como tiene mucha afluencia en festivos, es mejor llegar con 10 minutos de antelación. Los horarios de las misas se pueden consultar en su página web (además de poder comprar productos que elaboran ellos mismos) La iglesia es bastante austera pero con mucho encanto y con gran acústica, disponen de gel higienizante. Lo único que no me gusta es lo pesada que es la gente con los niños llorando. Deberían controlar eso, ya que sino es imposible escuchar nada.

- Preciosa. Y si vas a las horas que los monjes rezan, puedes escuchar sus cantos gregorianos. Una delicia que te traslada al cielo. Impresionante. Nosotros fuimos a las 19:00 horas.

- Una iglesia románica muy bonita. Tienen horario, por lo que si queréis visitar hay que tenerlo en cuenta. El horario está en la web del monasterio.

- Iglesia perteneciente al complejo turístico del monasterio de Santo Domingo de silos.