Iglesia / Cantabria / Santoña

Contactar con una iglesia en Santoña, 39079

Contacte con una iglesia en Santoña por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Cantabria). También encontrará para la lista de catedral en Santoña, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Santoña o negocio (Cantabria) abierta hoy.

Hay 2 dentistas en Santoña :

Parroquia de Santa María del Puerto

Categoría : Catholic church

  • Dirección : C. Virgen del Puerto, 25, 39740 Santoña, Cantabria
  • Teléfono : +34942660155
  • Página web :
  • Parroquia de Santa María del Puerto de guardia : no rellenado
  • Parroquia de Santa María del Puerto abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Parroquia de Santa María del Puerto :

- Es una visita obligatoria si visitas Santoña (Cantabria). El acceso es gratuito. De estilo románico. El altar es precioso y luego tiene varios retablos que son una maravilla.

- Es un templo de estilo románico de la primera mitad del siglo XIII. La iglesia fue parte de un monasterio de benedictinos, probablemente erigido en el siglo VIII, en época de la repoblación de la zona. La iglesia actual, del siglo XIII, es un edificio protogótico o de transición. Tiene una planta de tres naves Me ha encantado encontrarla abierta porque era domingo y en años anteriores solo lo hice de noche en un paseo por Santoña. Lo primero que nos encontramos es con una Portada de piedra del año 1611 en forma de arco que da acceso a la entrada del recinto. La patrona titular de la iglesia es la Virgen del Puerto. Se trata de una imagen gótica situada en el altar mayor. La Iglesia cuenta con dos bellos retablos. El primero el de san Pedro del Siglo XVIII. En madera sin policromar en dónde la figura principal es una imagen de San Pedro en Cátedra. Y el de Retablo de San Bartolomé que se encuentra en el tramo norte del crucero. Tiene unas bellas pinturas atribuidas Pieter de Moor pintor flamenco. Una bonita pila bautismal del S. XII tallada de piedra nos encontramos frente el Retablo de San Pedro. La Iglesia cuenta con dos bellos retablos. El primero el de san Pedro del Siglo XVIII. En madera sin policromar en dónde la figura principal es una imagen de San Pedro en Cátedra. Y el de Retablo de San Bartolomé que se encuentra en el tramo norte del crucero. Tiene unas bellas pinturas atribuidas Pieter de Moor pintor flamenco. Una bonita pila bautismal del S. XII tallada de piedra nos encontramos frente el Retablo de San Pedro. También son llamativos los capiteles que muestran diversos temas iconográficos.

- La Iglesia de Santa María del Puerto de Santoña, en Cantabria, es un templo protogótico o de transición construído en el siglo XIII. El Templo está declarado Monumento Nacional desde 1. 931. Este monasterio pudo nacer como consecuencia de la repoblación que el rey asturiano Alfonso I hizo en Liébana, Trasmiera, Sopueta, Carranza y Vardulia, a mediados del siglo VIII. Los primeros datos proceden del monasterio burgalés de Oña y se refieren al año 836. La iglesia actual, del siglo XIII, es un edificio protogótico o de transición, aunque de su vieja cabecera desaparecida quedan aún algunos restos de finales del s. XII. Tiene una planta de tres naves, la central más ancha y alta que se abre a las laterales por arcos de medio punto de tradición aún románica. Los capiteles son continuos pero mantienen rasgos románicos mostrando temas iconográficos del Paraíso, el infierno, la caza del jabalí, cabezas cortadas, etc. Los rasgos góticos más marcados de la Iglesia de Santa María del Puerto de Santoña se encuentran en las cubiertas de crucería sencilla. La obra que se hizo del ábside y de la cabecera en 1534 acabó con la cabecera primitiva. La iglesia guarda en su interior una de las obras pictóricas flamencas más notables de España: el retablo de San Bartolomé. En una estructura de tres pisos y tres calles se enmarcan seis tablas, obra de Petrus Nicolai, de Brujas (Pieter de Moor), pintadas a comienzos del siglo s. XVI con influencia de Memling. También merece la pena hacer un alto en el retablo mayor, del s. XVI y en el retablo de San Pedro, de principios del siglo XVII.

- Es una hermosa iglesia, al ingresar escuchas un fondo musical, la arqyitectura es hermosa.

- La iglesia por fuera es preciosa tiene un jardín sin peligro de coches que le hace cómodo de visitar. Esta ubicado a pocos minutos del centro y del paseo marítimo. La iglesia por dentro esta algo oscura pero esta bien conservada y es bonita. Tiene cartel con las eucaristías. He estado en varias ocasiones y en una de ellas estaban con ella y se hace amena.

- Magnifica iglesia del s. XIII, no dejes de visitar su interior. Reconforta, da paz y asombra pensar cuántas generaciones anteriores estuvieron entre sus muros.

- No hemos podido entrar a ver la iglesia por ser fiestas. Pero seguro que es preciosa.

- Preciosa iglesia románica con algún que otro elemento gótico.

- Es un hermoso lugar ubicado en satoña Cantabria lo mejor de allí es hacer el paseo en bote por el lugar te lleva a ver el faro el cantábrico y un precio módico 12 euros por persona.

- Bonita, pero le doy cuatro estrellas porque no me dejaron pasar con mi perrita, que es tan pequeña qué me la iba a llevar en brazos. Y por eso no les di ni un centavo.

Iglesia Evangelica Asamblea de Dios Madureira

Categoría : Evangelical church

  • Dirección : C. Gral. Santiago, 6, 39740 Santoña, Cantabria
  • Teléfono : +34650881649
  • Página web :
  • Iglesia Evangelica Asamblea de Dios Madureira de guardia : no rellenado
  • Iglesia Evangelica Asamblea de Dios Madureira abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia Evangelica Asamblea de Dios Madureira :

- La mejor experiencia lo que sentí al llegar ahí se siente la precencia de Dios me hubiera gustado quedarme hasta el final del servicio quiero volver.

- Si no lo veo no lo creo.

Ya no hay dentistas en la ciudad Santoña, pero aquí hay algunas dentistas cerca de la ciudad de Santoña

Iglesia Evangelica Asamblea de Dios Madureira

Categoría : Evangelical church

  • Dirección : C. Gral. Santiago, 6, 39740 Santoña, Cantabria
  • Teléfono : +34650881649
  • Página web :
  • Iglesia Evangelica Asamblea de Dios Madureira de guardia : no rellenado
  • Iglesia Evangelica Asamblea de Dios Madureira abierto el domingoe : no rellenado

Parroquia de Santa María del Puerto

Categoría : Catholic church

  • Dirección : C. Virgen del Puerto, 25, 39740 Santoña, Cantabria
  • Teléfono : +34942660155
  • Página web :
  • Parroquia de Santa María del Puerto de guardia : no rellenado
  • Parroquia de Santa María del Puerto abierto el domingoe : no rellenado

Encontrar una iglesia, catedral en ciudades cercanas a