Contactar con una iglesia en Santoyo, 34174

Contacte con una iglesia en Santoyo por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla y Leon). También encontrará para la lista de catedral en Santoyo, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Santoyo o negocio (Castilla y Leon) abierta hoy.

Hay 1 en Santoyo :

Church of San Juan Bautista

• Dirección : C. de la Cuadra, 34490 Santoyo, Palencia
  • Church of San Juan Bautista de guardia : no rellenado
  • Church of San Juan Bautista abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Church of San Juan Bautista :

- Sólo por fuera ya impresiona Magníficas iglesias en esta tierra de campos Volveré a ver su magnífico interior España es un asombro tras otro.

- Impresionante templo de monumentales proporciones, en estilos románico y gotico tiene un imponente pórtico renacentista. No pudimos acceder a su interior, estaba cerrada, volveremos para contemplar la obra de Arce y la bóveda de estrella.

- Un ejemplo más de iglesia inmensa en un pueblo pequeño en la Tierra de Campos palentina, que no hay que perderse. Muy cerca de la otra gran joya desconocida que es la de San Hipólito, en Támara de Campos. Para acceder a la 'catedral' de Santoyo hay que llamar a Horacio, un vecino que conoce y ama el templo y lo cuenta con precisión. El templo tiene vestigios de su inicio románico, como la torre, almenada, que le confiere un aspecto de fortaleza, y una estructura gótica que culmina en un presbiterio singularísimo, que abarca las anchura de las tres naves de la iglesia (No es una iglesia al uso, con sus tres capillas absidales, una por nave). En el ábside, la bóveda en estrella irregular, de 11 puntas, que deja pasar la luz a través de vanos ligeros, es una maravilla. Preside el altar un excepcional retablo renacentista que relata la vida de San Juan Bautista, en grupos escultóricos bellísimos y algunas pinturas, 'ocultadas' por las columnas laterales. La iglesia guarda en el coro un órgano barroco castellano profusamente decorado, en muy buen estado. El bello artesonado mudejar bajo el coro, necesita una intervención urgente. La perspectiva de la iglesia desde el coro es absolutamente imponente, enmarcando el retablo de la capilla absidial en la verticalidad de la arquitectura gótica. También es preciosa la vista desde el extremo derecho a la entrada del templo, en que la columna lateral del transepto se percibe como si fuera el fuste de una palmera, rematada por la bóveda en estrella del ábside. El elemento renacentista más importante, aparte del retablo, es el pórtico de entrada a la iglesia, trazado por Diego de Siloé. Una maravilla más de la zona, que tiene unas cuantas.

- Me parece una iglesia PRECIOSA E IMPONENTE… Destaca por muchisimas cosas, entre ellas su tamaño. Santoyo, al ser un pueblo pequeñito, la iglesia se ve a lo lejos desde la carretera, pues sobresale por encima de todo. La pena es que no pudimos visitarla por dentro… Me dió un poquito de rabia, pues esta iglesia tiene un órgano y a mí me encantan. Merece muchísimo la pena visitar el pueblo entero.

- Una iglesia imponente por fuera y extraordinaria por dentro y gracias a las explicaciones de Horacio que hizo muy grata la visita.

- Me ha gustado mucho la torre románica, la entrada es preciosa, el gran abside con ese retablo fabuloso, la pila bautismal, el organo, el artesonado mudéjar un bonito conjunto.

- Buscando destinos para las excursiones que organizamos hemos dado con esta iglesia. Mecece la pena verla, me ha sorprendido. Le pongo 4* porque no pude verla por dentro.

- Excelente iglesia en la que destacan sobresalientes retablo y órgano. Se mantiene por el meritorio interés de su cuidador. Está al margen de rutas culturales que se podrían organizar desde Frómista. Necesita rápida atención institucional.

- Casualmente una persona que se encontraba allí nos explicó todos los detalles de la iglesia, desde su construcción, el retablo, el órgano, etc, pues se conserva toda la documentación. Es una iglesia excepcional, por su grandiosidad, gótica con restos románicos, y por su retablo de la escuela de Alonso Berruguete.

- Bonita iglesia gótica y parte románica de la ruta del románico de Palencia.