Contactar con una iglesia en Sayatón, 19252

Contacte con una iglesia en Sayatón por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla-La Mancha). También encontrará para la lista de catedral en Sayatón, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Sayatón o negocio (Castilla-La Mancha) abierta hoy.

Hay 2 dentistas en Sayatón :

Templo

• Dirección : Poblado de Bolarque. Carretera de Sayatón 34, 19119 Sayatón, Gua
  • Templo de guardia : no rellenado
  • Templo abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Templo :

- Capilla del Cristo de Bolarque. No es visitable ni hay culto en la actualidad. En un tiempo, el Marqués de Urquijo, como accionista principal de Unión Eléctrica Madrileña, lo mandó edificar para dar servicio religioso, adicional, a los habitantes del poblado, que eran los trabajadores de la antigua UNIÓN ELECTRICA, después UNIÓN FENOSA, GAS NATURAL FENOSA, hoy NATURGI. Piedra labrada de mampostería, extraída de la 'cantera colorada' que está a la izquierda del muro de contención de la presa. Base de TAO griega corta, nave principal interior circular con bóveda colorada semiesférica y ala derecha e izquiera rectangulares ; nave rectangular de acceso que se une a la nave circular por un portalillo con dos puertas en cuya primera línea de diseño se eleva la espadaña con campanario. Ventanales de vidrieras plomadas. Asentamiento sobre sillares labrados en inclinación, a modo de zapatas de contención. Vivieron en el lugar familias de hasta 8 hijos, en el barrio de Las Américas, cuya población fluctuaba entre los 250 y 300 habitantes. Se les añadieron los ingenieros de la Westinghouse y sus familias [USA], cuando vinieron a montar la Central Nuclear José Cabrera, datos referidos a los años 60 del Siglo XX. La capilla se sitúa dentro del término municipal de Sayatón, por lo que dependía de la Parroquia de San Pedro, pero el cura vivía en la casa que la empresa le cedía en frente, abajo, junto al frontón ; con pequeño huerto, corral y gallinero, y puerta de acceso con senda hasta la carretera. La fiesta en honor al Cristo se celebraba el 14 de septiembre. El último acto religioso celebrado fue una boda el 12 de octubre de 2019, de un hijo, nieto y biznieto de antiguos pobladores del barrio de Las Américas, y empleados de Unión, cuyo matrimonio se inscribe en el registro eclesiástico de Sayatón. Es fácil encontrarse con antiguos empleados que van a recordar sus tiempos en Bolarque, el lugar donde han pasado una vida laboral muy agradable y se han sentido muy bien considerados.

- Es impresionante, según llegas y te encuentras la iglesia, Hay una de las reseñas que habla de las personas que vivan allí, todavía existen las viviendas. Lo cierto es que, tan solo he cruzado el puente, y no me he movido más, he visto mucho cartel de prohibido el paso, y me ha dado apuro ir por esas zonas. Donde puedo encontrar información sobre los edificios que se veían, y de los pobladores. Es por curiosidad, y por saber de su historia. Gracias.

- Sorprende toparte con esta pequeña iglesia con reminiscencias bizantinas. Afortunadamente no está vandalizada, pese a llevar cerrada mucho tiempo.

- Como me a pedido llamar tanto la atención  ! No me lo esperaba y la verdad, según proseguía mi camino después de hacer una parada en el embalse de Bolarque, pocos metros después de pasar por el puente sobre el río Tajo, aparece este pequeño pero llamativo templo. A día de hoy se encontraba cerrado, posiblemente a causa del covid, no lo sé pero la puerta estaba cerrada aunque quizá se deba más bien a que no se le da uso y simplemente no lo abren… De todas formas es muy bonito y merece la pena hacer una parada y contemplarlo.

- Muy interesante y bonito… Visto por fuera y en un paisaje precioso. Pero esta cerrado y no hay indicaciones de como visitar el interior.

- Almonacid de Zorita y Bolarque.

- Bonito templo que sorprende porque no esperas encontrartelo ahí.

- Una sorpresa en medio de la nada.

- Recomendable visitar.

Iglesia de San Pedro

• Dirección : Plaza Hermanos Alcala Galiano, 1, 19119 Sayatón, Guadalajara
  • Iglesia de San Pedro de guardia : no rellenado
  • Iglesia de San Pedro abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de San Pedro :

- Pueblo pequeño típico alcarreño.