Iglesia / Andalucia / Segura de la Sierra

Contactar con una iglesia en Segura de la Sierra, 23065

Contacte con una iglesia en Segura de la Sierra por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Andalucia). También encontrará para la lista de catedral en Segura de la Sierra, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Segura de la Sierra o negocio (Andalucia) abierta hoy.

Hay 2 dentistas en Segura de la Sierra :

Música en Segura

• Dirección : C. de Jorge Manrique, 23379 Segura de la Sierra, Jaén
  • Música en Segura de guardia : no rellenado
  • Música en Segura abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Música en Segura :

- Además de considerar aquello mi tierra, (son mis raíces) este festival es una auténtica maravilla para los que disfrutamos de la música ; (todo tipo) Daniel Broncano es su director y con muchísimo trabajo y entusiasmo ha conseguido situarse en la cabeza de este tipo de festivales, aprovechando un entorno y unos escenarios privilegiados. El festival es muy variado y entretenido, tiene caminatas musicales por la sierra, desayunos de la tierra entre conciertos, rap callejeros, toda una variedad que os sorprenderá. Tras 7 años de existencia, vamos a por la próxima que será a final de Mayo 2022. Del 25 al 29. Se puede ampliar la información en su página web. Dejo alguna foto de ediciones anteriores. Es algo para no perderse en cualquiera de sus tres ediciones de Primavera, verano y otoño.

Iglesia de Nuestra Señora del Collado

Categoría : Parish

• Dirección : Plaza de los Jesuitas, 1, 23379 Segura de la Sierra, Jaén
  • Iglesia de Nuestra Señora del Collado de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Nuestra Señora del Collado abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Nuestra Señora del Collado :

- Se encontraba cerrada y no la pudimos ver por dentro. Su exterior presenta una imagen un poco abandonada. Tiene unos contrafuertes redondeados, una torre campanario esbelta que destaca sobre los tejados y dos portadas con arcos de medio punto (una en la fachada principal y otra en el lado opuesto de la torre campanario).

- Lástima que estuviera cerrada por ser lunes.

- Una pena que esté cerrada, conociendo su historia apetece visitar su interior.

- Edificio destacado de la ciudad, en su interior conserva imagenieria de valía. Lamentablemente esto sólo lo sé por los documentos que he leído al respecto porque no pudimos entrar en el interior. La torre es bonita, se yergue sobre el caserío. Destaca su chapitel carente de teja.

- Una pena que estuviese cerrada. Se ve bonita y el entorno es espectacular.

- En Segura de la Sierra sobre el antiguo solar del viejo templo románico, se eleva la Iglesia de Santa María del Collado  (siglo XVI). Incendiado y destruido por las tropas napoleónicas, fue restaurada entre 1814 y 1817 por el arquitecto Sebastián de Azcuaga. Su única nave rectangular se cubre con techumbre abovedada, aunque algo plana. Una cornisa recorre todo su interior, que es de mampostería revocada y encalada. A los pies presenta testero mixtilíneo con ojo de buey. Tres capillas jalonan su planta. La próxima al Evangelio se abre con arco de medio punto, se cubre con medio cañón y le da luz un ventanal abocinado. Custodia imágenes de talla policromada cuyas iconografías se corresponden con el Santo Entierro -un Cristo Yacente atribuido a Gregorio Hernández-, San José, la Virgen Dolorosa y la Inmaculada. La capilla del lado de la Epístola, también renacentista, tiene una estructura similar y su arco de acceso es de sillería. Por último, la capilla de la Virgen de la Peña presenta la peculiaridad de un escudo en la clave del arco de medio punto y, en el centro y sobre un pilarillo de ladrillo, cobija una pieza de gran valor artístico: la Virgen de la Peña con el Niño en brazos. Escultura gótica del siglo XIV, de línea ondulatoria y en alabastro, originariamente era policromada. Procede del monasterio del mismo nombre. En el exterior destaca su torre, construida con mampostería concertada y esquinas de sillería dispuestas a soga y tizón. De planta cuadrangular, presenta un primer cuerpo con aspilleras y un segundo cuerpo para campanas cubierto con una pirámide octogonal sobre la que se sitúa una cruz de hierro forjado. Las dos portadas abren con arco de medio punto sobre impostas y una de ellas presenta escudo en la clave del arco con cartela apergaminada y cruz de Santiago, mientras que en la otra se exhiben un querubín en la clave y figuras alegóricas en las enjutas. La Iglesia Parroquial ha acumulado una rica iconografía religiosa, existiendo unas 20 imagenes además de 5 cuadros.

- Bonita iglesia  !

- No te pierdas la talla de la Virgen de la Peña, es pequeña escultura Gótica en alabastro del siglo XIV.

- Iglesia muy bonita.

- Bonita y bien conservada.