Iglesia / Extremadura / Segura de León

Contactar con una iglesia en Segura de León, 06055

Contacte con una iglesia en Segura de León por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Extremadura). También encontrará para la lista de catedral en Segura de León, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Segura de León o negocio (Extremadura) abierta hoy.

Hay 1 en Segura de León :

Church of the Assumption

• Dirección : Calle Iglesia, 2, 06270 Segura de León, Badajoz
  • Church of the Assumption de guardia : no rellenado
  • Church of the Assumption abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Church of the Assumption :

- Iglesia fortaleza del siglo XIII (1299), con un contenido mas que interesante. Desde imagenes goticas y barrocas muy interesantes, rejerias de forja renacentistas, pinturas varias, un gram órgano, hasta un cuadro del pintor Sevillano Valdés Leal descubierto hace apenas unos años y que estuvo esta pasada edicion de la exposicion 'las edades del Hombre' en Plasencia.

- La iglesia fortificada de Nuestra Señora de la Asunción posiblemente los elementos más antiguos se remonten al siglo XIV, pero no será hasta el siguiente cuando aparezcan los primeros datos documentales precisos, concretamente correspondientes al tercer cuarto del siglo XV cuando el entonces Comendador Mayor don Alonso de Cárdenas acomete la construcción de una nueva barrera, la torre redonda del ángulo nororiental y el baluarte de la puerta principal, obras que continúa en el último cuarto del siglo don Cutierre de Cárdenas, que le sucede en el cargo. Las primeras noticias de esta localidad datan del último tercio del siglo XIII, enseguida sirve de sede a una Encomienda de la Orden de Santiago, luego elevada a rango de Encomienda Mayor.

- Maravillosa iglesia fortaleza templaria. Destaca por su sobriedad, el pado de los años le da un rojizo más llamativo.

- Iglesia originaria del siglo XIII, reedificada en el siglo XVI. Muy interesante.

- Espléndida  ! Se merece una visita.

- Muy bonita.

- Una iglesia con porte de catedral.

- Iglesia fortificada, que junto al castillo destacan en el perfil del pueblo. Fue construida en el año 1299, tal y como puede leerse en una inscripción que hay sobre la portada del Evangelio, y ha sido ampliada y reformada a lo largo de los años. Desgraciadamente, la fachada frontal fue restaurada con un enfoscado moderno a principios del s. XX que esconden el contenido original de la fachada. Afortunadamente esta burda restauración no afectó al resto de fachadas.