Iglesia / Aragon / Seno

Contactar con una iglesia en Seno, 44212

Contacte con una iglesia en Seno por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Aragon). También encontrará para la lista de catedral en Seno, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Seno o negocio (Aragon) abierta hoy.

Hay 1 en Seno :

Iglesia parroquial de Santa Elena

Categoría : Parish

• Dirección : Plaza, 3, 44561 Seno, Teruel
  • Iglesia parroquial de Santa Elena de guardia : no rellenado
  • Iglesia parroquial de Santa Elena abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia parroquial de Santa Elena :

- ????? la iglesia parroquial de Santa Elena, construida sobre la antigua iglesia de Santa Cruz. Llevada a cabo por el maestro de obras Juan Espada, en estilo tardobarroco con rasgos ya neoclásicos, en su fachada se observa la inscripción “Charitas me fecit. 1763-1771”, que nos indica la fecha de construcción del templo. De planta rectangular y tres naves a la misma altura con pilares dobles, sigue el estilo de la basílica del Pilar de Zaragoza y la iglesia colegial de Alcañiz. La torre, situada a los pies, presenta rasgos mudéjares como el uso del ladrillo y el desarrollo en dos cuerpos, que combinan la planta cuadrada con la octogonal. Recientemente se ha restaurado la campana, originaria del siglo XVIII. Al interior llaman la atención las pinturas del presbiterio, que representan a las ocho mujeres del Antiguo Testamento y Santa Elena, y la cúpula del Espíritu Santo.

- La impresion que da esta iglesia desde fuera cambia completamente cuando accedes a su interior. Lo primero que llama la atencion es la amplitud, los colores y la ornamentacion. En los laterales hay pintados trampantojos imitando capillas, en la cupula del altar esta ricamente decorado con diversos motivos y encima de la puerta de entrada donde esta el coro hay una vidriera con una cruz templaria y un ave dando de comer a sus polluelos.

Ya no hay dentistas en la ciudad Seno, pero aquí hay algunas dentistas cerca de la ciudad de Seno

Iglesia parroquial de Santa Elena

Categoría : Parish