Contactar con una iglesia en Simancas, 47161

Contacte con una iglesia en Simancas por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla y Leon). También encontrará para la lista de catedral en Simancas, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Simancas o negocio (Castilla y Leon) abierta hoy.

Hay 1 en Simancas :

Iglesia de El Salvador

• Dirección : C. Atrio de la Iglesia, 1, 47130 Simancas, Valladolid
  • Teléfono : +34983619083
  • Iglesia de El Salvador de guardia : no rellenado
  • Iglesia de El Salvador abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de El Salvador :

- Está situada sobre una monumental escalinata sobre la calle Atrio. De sus orígenes románicos sólo se conserva la torre del siglo XII, el resto es del siglo XVI. El templo es de estilo gótico tardío con influencias renacentistas. Como curiosidad, hay una concha de peregrino en su fachada, y en el interior se conserva el retablo de Santiago, ya que forma parte del Camino de Santiago. El interior es de planta de salón, con tres naves cubiertas en todos sus tramos con bóvedas de crucería estrellada. Conserva importantes retablos, tallas, pinturas y una colección de orfebrería litúrgica de plata, de los siglos XVI y XVIII. Son de destacar La Piedad, de Francisco de la Maza, (considerada entre las mejores obras de este discípulo de Juan de Juni), dos retablos (el mayor, plateresco, y el de la Resurrección, renacentista), así como una cruz procesional labrada en plata. Adosado al templo se encuentra un claustro, formado por sencillas arcadas de medio punto sostenidas por columnas de fuste y capitel liso, construido, como el resto del edificio, en el siglo XVI.

- Iglesia de origen romanico, pero prácticamente no queda nada de ese estilo (parte de la torre) pues fue muy reformada en el XVI, de modo que conserva algún elemento gótico (la portada) y el resto es plateresco, como el claustro.

- Aun siendo de origen medieval, la mayor parte del edificio que se conserva hoy en día es del siglo xvi, de estética que mezcla el Gótico y el Renacimiento. Hay una concha de peregrino en su fachada, y en el interior se conserva el retablo de Santiago, ya que forma parte del Camino de Santiago.

- Bonita iglesia en el pueblo de Simancas, del siglo XVI, aunque con una torre del siglo XII. En el interior el retablo y las bóvedas de crucería estrellada llaman la atención. Si tienes opción, pide que te enseñen el claustro, curioso, xq nunca alojó ninguna orden clerical. La única pena, que la visita depende de la disponibilidad de la señora de la oficina de turismo, a nosotros pudo perdonarse y la explicación de la historia fue de 10.

- Una iglesia muy bonita, en un precioso pueblo que merece la pena muy mucho la visita.

- Preciosa iglesia para celebrar una boda religiosa. Tiene el tamaño perfecto.

- Hermosa y bien conservada. Un lugar que invita a la oración y la contemplación. El retablo mayor es de un detalle y hermasura suprema que vale la pena detallar. Así como cada una de las obras que hay al interior de la Iglesia, sin perder de vista el respeto que se debe tener ante la presencia de Jesús Sacramentado.

- Imponente Iglesia de El Salvador. Tuve la suerte de encontrarme con el Párroco mientras hacía unas fotos, y me invitó a ver el claustro y la Iglesia, y me hizo de Guía por la misma, contándome muchos detalles curiosos que esconde la Iglesia. Todo un lujo. Y animo a seguir con las investigaciones, y descubrir los secretos que todavía esconde esta maravillosa Iglesia.

- Es un bello templo donde el silencio y la luz invitan a la paz de pensamiento. Su sonoridad exterior se debe a las aves que pueblan su torre y las campanas.

- La fachada muy bonita pero estaba cerrada y no pudimos visitar el interior.