Iglesia / La Rioja / Soto en Cameros

Contactar con una iglesia en Soto en Cameros, 26146

Contacte con una iglesia en Soto en Cameros por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (La Rioja). También encontrará para la lista de catedral en Soto en Cameros, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Soto en Cameros o negocio (La Rioja) abierta hoy.

Hay 2 dentistas en Soto en Cameros :

Parroquia de San Esteban

• Dirección : C. Marqués de Vallejo, 16, 26132 Soto en Cameros, La Rioja
  • Parroquia de San Esteban de guardia : no rellenado
  • Parroquia de San Esteban abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Parroquia de San Esteban :

- La iglesia de San Esteban Protomártir de Soto en Cameros ha visto cómo su retablo mayor ha sido restaurado recientemente. El director general de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, Eduardo Rodríguez Osés, visitó la obra con motivo de las fiestas de la Virgen del Cortijo, junto al alcalde de Soto, Pedro Cristóbal. El retablo es de estilo neoclásico, está datado hacia el año 1765 y se atribuye a Manuel Antonio Guillorma. Situado en la pared frontal del ábside de la iglesia, su restauración, ya finalizada tras comenzar el pasado mes de mayo, ha consistido, según informa el Gobierno de La Rioja, «en la limpieza superficial general de la obra, fijación de estratos pictóricos y sentado de dorados ; eliminación de barnices oxidados, reposición de molduras perdidas, sellado de grietas, corrección de los desajustes y holguras entre columnas y apoyos, reintegración cromática y barnizado de protección en dorados y policromías a base de resina acrílica». El presupuesto de la obra ha sido de 90. 235 euros y se enmarca en el convenio de colaboración entre el Ejecutivo riojano y el Ayuntamiento de Soto en Cameros, por el que ya se restauraron el conjunto de tondos del siglo XVI.

- El retablo es de estilo neoclásico, está datado hacia el año 1765 y se atribuye a Manuel Antonio Guillorma. Situado en la pared frontal del ábside de la iglesia, su restauración, ya finalizada tras comenzar el pasado mes de mayo, ha consistido, según informa el Gobierno de La Rioja, «en la limpieza superficial general de la obra, fijación de estratos pictóricos y sentado de dorados ; eliminación de barnices oxidados, reposición de molduras perdidas, sellado de grietas, corrección de los desajustes y holguras entre columnas y apoyos, reintegración cromática y barnizado de protección en dorados y policromías a base de resina acrílica». El presupuesto de la obra ha sido de 90. 235 euros y se enmarca en el convenio de colaboración entre el Ejecutivo riojano y el Ayuntamiento de Soto en Cameros, por el que ya se restauraron el conjunto de tondos del siglo XVI.

Virgen del Cortijo

• Dirección : Diseminado Soto Cameros, 72, 26132 Soto en Cameros, La Rioja
  • Virgen del Cortijo de guardia : no rellenado
  • Virgen del Cortijo abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Virgen del Cortijo :

- Un lugar muy bonito. Permite unas bellas vistas del cañón del río Leza y alguna de sus hoces o curvas encajada entre las paredes. También del pueblo, que tiene rincones y plazuelas con mucho encanto. La subida es empinada, hay que tener cuidado de no asomarse demasiado porque hay algunos barrancos que pueden ser peligrosos. De las cercanías salen senderos hacia alguno de los yacimientos de dinosaurios de la zona y a recorridos senderistas por el cañón.

- La Ermita de Soto de Cameros está dedicada a la Virgen del Cortijo, domina desde su posición elevada todo el pueblo y el paisaje circundante del valle del Leza. La subida se hace desde el puente a la derecha de la panadería, empinada pero no excesivamente. Calcular unos 10 min. Se piensa que ya desde el siglo XII había aquí un pequeño templo, pero la construcción actual es mayormente del XVIII. En su interior el ábside acoge el camarín de la Virgen a la que escoltan las imágenes de San Indalecio y Sta Gertrudis. Por la trasera de la ermita se encuentra el camino hacia las icnitas.

- Vale la pena subir y así disfrutar callejeando por el pueblo que es muy bonito  ! Pa quedarse a vivir.

- Ermita de la patrona del pueblo, con mucho seguimiento en la localidad. La subida es un poco dura, pero merece la pena aunque sólo sea por las vistas que se pueden disfrutar desde las eras de detrás de la virgen que son espectaculares. Si se tiene tiempo, desde aquí se puede seguir el camino hacia la que llaman 'peña la mora', y a mitad de camino se pueden ver unas losas con huellas de dinosaurios en muy buen estado.

- Esta ermita está en un lugar privilegiado en el pueblo de Soto en Cameros. En un pueblo cuya característica más destacable es su aprovechamiento en cuesta de la ladera que se cierne sobre el río Leza, la ermita está en el punto más alto de éste. Por ello, para llegar hasta ella hay que subir por las callejuelas estrechas que serpentean regateando las casas que se van superponiendo.

- Preciosas vistas del cañón desde este punto 🙂