Iglesia / Castilla y Leon / Sotosalbos

Contactar con una iglesia en Sotosalbos, 40199

Contacte con una iglesia en Sotosalbos por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla y Leon). También encontrará para la lista de catedral en Sotosalbos, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Sotosalbos o negocio (Castilla y Leon) abierta hoy.

Hay 1 en Sotosalbos :

Iglesia de San Miguel de Sotosalbos

• Dirección : C. de la Iglesia, 4, 40170 Sotosalbos, Segovia
  • Iglesia de San Miguel de Sotosalbos de guardia : no rellenado
  • Iglesia de San Miguel de Sotosalbos abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de San Miguel de Sotosalbos :

- Magnífica iglesia románica del s. XII. Según indica un monolito en el jardín, fue nombrada por el Arcipreste de Hita. Muy bien conservados (y/o restaurados) los pórticos, capiteles y demás elementos decorativos. Echamos en falta ver el interior de la iglesia y no hay información sobre horarios y demás. El pueblo es muy bonito, tranquilo y bien cuidado.

- Galería porticada con capiteles decorados. Románica del XII. Mencionada en el libro del buen amor del arcipreste de Hita. Aunque no estaba abierta ni horario indicado, el pórtico hace que merezca la pena la visita.

- Una joya de la arquitectura románica castellana. El pórtico y todos los elementos escultóricos están muy bien conservados o restaurados. Cuenta con una audio guía que puedes descargar con un código QR que puedes encontrar en la puerta. Merece la pena fijarse en los detalles de los capiteles y los restos de pinturas que hay en el interior del pórtico. Como suele pasar con los templos románicos de la zona, lo encontramos cerrado y no pudimos visitar el interior, una pena. Este tesoro culmina de manera inmejorable la vista al pueblo, que es precioso.

- Muy interesante iglesia con sacristía llena de ornamentos religiosos muy curiosos. Más.

- Impresionante iglesia románica, increíblemente conservada. Su pórtico es una auténtica maravilla. Está enclavada en un pueblo precioso, extremadamente tranquilo, que invita a pasear por sus calles. ?

- Es un magnífico ejemplo de románico con galería porticada. Es muy interesante su iconografía.

- Iglesia restaurada y recomendable su visita si estás por esta zona de Segovia… Más.

- Impresionante, muy recomendable para visitar así como el pueblo muy bonito.

- Una joya del románico puro en un pueblo maravilloso, perfecto para vivir en un ambiente tranquilo, se come fenomenal y el acceso es muy comodo.

- Preciosa iglesia románica. Una pena que no poder visitar el interior porque los lunes cierran. El pueblo y el entorno también son muy bonitos.