Iglesia / Extremadura / Talarrubias

Contactar con una iglesia en Talarrubias, 06127

Contacte con una iglesia en Talarrubias por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Extremadura). También encontrará para la lista de catedral en Talarrubias, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Talarrubias o negocio (Extremadura) abierta hoy.

Hay 4 dentistas en Talarrubias :

Capilla del Carmen

• Dirección : Pl. España, 18, 06640 Talarrubias, Badajoz
  • Capilla del Carmen de guardia : no rellenado
  • Capilla del Carmen abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Capilla del Carmen :

- La Capilla del Carmen es un bello edificio de estilo barroco en su fachada, en su interior se esconde una muestra del arte rococó mostrado en la cúpula y sus puntos de apoyo (sillares). Según dicen, su primera edificación fue el oratorio de un hospital, posteriormente y con autorización del poder eclesiástico se construyó una capilla, después de un largo período de tiempo sobre la base de la primera capilla, se construyó una segunda capilla más amplia y mejor dotada en su ornamentación convirtiéndose en la actual Capilla del Carmen, con el paso del tiempo el abandono y las humedades deterioraron su interior y hace unos treinta años se restauró. Se puede observar que dentro está enterrado el promotor y pagador de la primera Capilla. Es la sede de los Hermanos de Jesús Nazareno, descansa en el Altar. Me cuentan los mayores del lugar que fue declarada por el entonces Ministerio de Cultura Monumento histórico artístico en la década de los años 80. Es una de las joyas culturales que tiene el pueblo de Talarrubias y todos los vecinos debieran de visitar y conocer.

Ermita de la Virgen Coronada

• Dirección : Calle Sta. Catalina, 16b, 06640 Talarrubias, Badajoz
  • Ermita de la Virgen Coronada de guardia : no rellenado
  • Ermita de la Virgen Coronada abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de la Virgen Coronada :

- La Ermita de la Virgen Coronada forma parte arquitectónica-mente hablando de las denominadas ermitas camperas que existen por la zona de Badajoz. En cuanto a la ermita en sí, pues, es un edificio sencillo con arcadas laterales y espadaña con campana, tiene un patio solado y un gran espacio verde con palmeras, todo el conjunto está cerrado por un vallado perimetral. Dentro de la ermita está la Virgen y otros Santos. Historias aparte, lo más importante para los del pueblo es su Virgen, que está a disposición todo el año para que cada uno o una, pida los favores o rezos que necesite personalmente, la Ermita está abierta todos los días del año, alguna persona se encarga de abrir y cerrar la puerta. Es un paseo hoy día desde el pueblo hasta la Virgen para hacer ejercicio, (unos 4 ó 5 kilómetros ida y vuelta desde la plaza) ya que muchos van y vienen haciendo marcha, (Running para los políglotas) sobre todo por las mañanas hay muchas personas haciendo el recorrido, actualmente está embellecido con palmeras a ambos lados del camino asfaltado. Queda un pequeño tramo que es de tierra y cuando llueve te obliga a ir por la carretera. He vuelto y el trozo del camino de tierra ya está asfaltado. Buena gestión la del Ayuntamiento.

- Ermita de la Virgen Coronada: Se encuentra ubicada a unos tres kilómetros del pueblo. Está rodeada por una arcada de poca altura y un terreno ajardinado. En su interior alberga a la patrona de la localidad: la Virgen Coronada.

- Sitio agradable y mucha paz.

- Un sitio muy bien cuidado y tranquilo.

- Es la patrona de mi pueblo.

- Impresionante.

Parroquia De Santa Catalina

• Dirección : Pl. España, 06640 Talarrubias, Badajoz
  • Parroquia De Santa Catalina de guardia : no rellenado
  • Parroquia De Santa Catalina abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Parroquia De Santa Catalina :

- Una seo entré barroco y renacentista muy bien compaginado digna de visitar y enriquecerse visualmente por las pinturas y cúpula de la iglesia.

- Esta bien ubicado sus trabajadores son atentos y amables y te tratan con mucho respeto Sus productos son de muy buena calidad Y encuentras cual quier cosa k busques tanto en alimentacion como limpieza y baño y el pan lo mejor k e probado.

- Acceso no accesible parte lateral de la plaza.

- Muy bonita, pero los nidos de cigüeña pueden ser un problema serio.

- Preciosa.

Ermita de San Roque

• Dirección : Av. de la Constitución, 122, 124, 06640 Talarrubias, Badajoz
  • Ermita de San Roque de guardia : no rellenado
  • Ermita de San Roque abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de San Roque :

- No esta mal. En una de las avenidas principales y cerca de Centro de Educación para Adultos.