Iglesia / Extremadura / Talaván

Contactar con una iglesia en Talaván, 10178

Contacte con una iglesia en Talaván por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Extremadura). También encontrará para la lista de catedral en Talaván, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Talaván o negocio (Extremadura) abierta hoy.

Hay 2 dentistas en Talaván :

Ermita del Santo Cristo

• Dirección : C. Virgen de la Soledad, 12, 10193 Talaván, Cáceres
  • Ermita del Santo Cristo de guardia : no rellenado
  • Ermita del Santo Cristo abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita del Santo Cristo :

- Yo cuando fui estaba cerrada. Vamos que te tienes que colar. Hay andamios dentro y parece que la están restaurando… PARECE. Porque las propias cosas de las obras también parece que están abandonadas. Aun así se puede disfrutar y ver los ángeles turbios con gorros y dientes afilados dibujados por lo que sería la capilla. Me he colado en un montón de sitios y este es fácil y no es peligroso. Como está a las afueras del pueblo nadie se va a dar cuenta ni te va a decir nada. Tienes que andar por donde estaba el cementerio por lo que hay rocas (lápidas rotas) que complican el camino, además de la propia naturaleza en sí. Hay que desviarse un rato y el resto del pueblo no tiene ningún encanto particular pero oye, la verdad es que está curiosísimo.

- La Ermita con la cúpula llamada popularmente de los Ángeles endemoniados, un misterio de que esos ángeles fueran pintados con ese aspecto tan demoníaco, un lugar muy chulo para que lo visiten los amantes del misterio y las curiosidades.

- Un lugar lleno de misterio. Sus ángeles con apariencia malvada, los nichos que aún conservan restos humanos, y el halo de historia y que pesa sobre el lugar, induce a pensar cuál sería el motivo de aquellas extrañas pinturas nunca vistas en otro lugar. Si lo visitas, cuídalo. No toques ni rompas nada. Bastante olvidado y abandonado está ya.

- Ermita abandonada que tiene rasgos muy singulares. La ermita de estilo barroco data de 1628, aunque poca documentación sobre ella ha llegado hasta nuestros días. Lo cierto es que en 1790 la ermita ya se encontraba en estado de ruina, y buena parte de ella ya había sido expoliada. En el siglo XIX se comienza a utilizar el edificio y sus aledaños como cementerio del municipio. Su planta es sencilla, de nave única en dos tramos y posee una capilla mayor con planta prácticamente hexagonal, aunque muy irregular, algo que se refleja al exterior con una bóveda que no consigue ser totalmente semicircular, rematada con un elemento piramidal. La vegetación, especialmente las higueras, se han adueñado de buena parte de la nave, incluyendo la sacristía. El edificio se encuentra en un estado calamitoso, aun así, resulta muy interesante la iconografía de sus esgrafiados, por encima de las pintadas vandálicas, donde pueden verse una serie de rostros como de ángeles maléficos, de donde le viene el popular nombre. Un edificio realmente curioso e inquietante por sus tumbas vacías y sus ángeles, que no os dejará indiferentes.

- Está en muy mala conservación, difícil de encontrar parece una fachada de una nave más que una ermita. Desde uno de los laterales apartando una valla se puede acceder al interior, el cuales tiene muchas señales de vandalismo. Tiene nichos rotos con los restos humanos aún.

- La ermita del Santo Cristo y sus ángeles demoníacos en Talaván (Cáceres), muy interesantes.

- Lugar extraño e inquietante. Debería ser protegido del vandalismo y del completo abandono en el que se halla ahora.

- Esta en bastante deteriorada pero aún así nos gustó la visita.

- Siempre sorprende, pero es una verdadera lástima que cada vez está más deteriorada y sobre todo más 'BANDALIZADA' con grafitis.

- Los angeles malos de Talavan, únicos en el mundo. No dejemos que desaparezcan. SOS se estan cayendo y nadie hace nada  !

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

• Dirección : Calle Iglesia, 16, 18, 10193 Talaván, Cáceres
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción :

- Iglesia parroquial de la localidad de Talavan. Próxima a la ermita del Santo cristo. Para ser un pueblo tan pequeño merece la pena desviarse desde la autovía y conocer tanto su fuente que es espectacular, la iglesia y la ermita de Santo Cristo.