Iglesia / Aragon / Tarazona

Contactar con una iglesia en Tarazona, 50251

Contacte con una iglesia en Tarazona por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Aragon). También encontrará para la lista de catedral en Tarazona, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Tarazona o negocio (Aragon) abierta hoy.

Hay 10 dentistas en Tarazona :

Iglesia y ex convento Ntra. Sra. de la Concepción

Categoría : Catholic church

  • Dirección : C. Concepción, 1, 50500 Tarazona, Zaragoza
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Iglesia y ex convento Ntra. Sra. de la Concepción de guardia : no rellenado
  • Iglesia y ex convento Ntra. Sra. de la Concepción abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia y ex convento Ntra. Sra. de la Concepción :

- Este exconvento abandonado, aunque cerrado al público, nos enseña la gran historia de lo que allí ocurrio… 1542 fue alzado y en 1550 termino su contracción… Les invito a que le hechen un vistazo…

Santuario de la Virgen del Río

Categoría : Catholic church

  • Dirección : C. Virgen del Río, 17, 50500 Tarazona, Zaragoza
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Santuario de la Virgen del Río de guardia : no rellenado
  • Santuario de la Virgen del Río abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Santuario de la Virgen del Río :

- Pequeña iglesia señorial a la orilla del río Queiles.

- Este retablo es una máquina del pleno barroco, también conocido como primer retablo barroco, tanto estructural como decorativamente, cuya eclosión y triunfo se alcanza a mediados del siglo XVII. En el banco distinguimos a San Lamberto, San Juan Bautista, San José con el Niño, y San Isidro, y cuatro relieves con escenas de la vida de la Virgen –Nacimiento, Asunción, Anunciación y Presentación en el templo–, mientras la puerta del sagrario está ocupada por Cristo resucitado. Las cuatro columnas salomónicas que organizan el cuerpo flanquean la hornacina central en la que se dispone la imagen de la Virgen del Río, considerada patrona de la ciudad, y cuatro esculturas de cuerpo entero que representan a los santos más importantes de la diócesis turiasonense: San Prudencio y San Gaudioso, obispos de Tarazona durante el periodo visigodo, son los protectores de la diócesis desde época medieval ; San Millán, fue arcipreste de la catedral turiasonense y, al parecer, sus restos se custodiaban en la iglesia parroquial de Torrelapaja (Zaragoza), localidad del arcedianado de Calatayud ; y San Raimundo Serra es considerado fundador del monasterio cisterciense de Fitero (Navarra) hacia 1152, ubicado entonces dentro de los límites de nuestra diócesis, y de la Orden militar de Calatrava en 1158 ; además había sido canónigo de la seo turiasonense en 1148. Mientras, San Atilano, natural de nuestra ciudad, obispo de Zamora y patrón de Tarazona desde al menos 1618, preside el ático. Este retablo fue restaurado por la Fundación Tarazona Monumental en el año 2010.

- Bien.

- Todo en Tarazona es digno de ver y este santuario es una guinda más del pastel.

- No tiene explicación quizás emoción.

- Cofradía: Oración del Huerto de los Olivos.

Archivo Diocesano de Tarazona

Categoría : Church

  • Dirección : Pl. Palacio, 1, 50500 Tarazona, Zaragoza, Zaragoza
  • Teléfono : +34976640800
  • Página web :
  • Archivo Diocesano de Tarazona de guardia : no rellenado
  • Archivo Diocesano de Tarazona abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Archivo Diocesano de Tarazona :

- Visita obligada, una maravilla, además de ciudad muy limpia y acojedora.

- Chapeau para don Cirilo.

Iglesia Ntra. Sra. de la Merced

Categoría : Catholic church

  • Dirección : C. Doz, 2, 50500 Tarazona, Zaragoza
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Iglesia Ntra. Sra. de la Merced de guardia : no rellenado
  • Iglesia Ntra. Sra. de la Merced abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia Ntra. Sra. de la Merced :

- La Iglesia de Nuestra Señora de la Merced de Tarazona fue construida por los frailes mercedarios entre 1629 y 1639, en sustitución de la pequeña iglesia de finales del siglo XV, y en el siglo XVIII fue construido el convento adosado a la iglesia. Los frailes mercedarios llegaron a Tarazona en el año 1300. De acuerdo con su particular carisma de pobreza, se dedicaron a recaudar limosnas con las que sufragar la liberación de prisioneros cristianos en tierras musulmanas. Como su única preocupación era la labor redentora, recorrieron diferentes enclaves urbanos.

St. Francisco de Asís Church

Categoría : Catholic church

  • Dirección : C. Iglesias, 2Y, 50500 Tarazona, Zaragoza
  • Teléfono : +34976642643
  • Página web :
  • St. Francisco de Asís Church de guardia : no rellenado
  • St. Francisco de Asís Church abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para St. Francisco de Asís Church :

- Antiguo convento y colegio jesuita, hoy en día pertenece a la Diputación de Aragón, que lo entregó a la Residencia Hogar Doz de Tarazona. La iglesia abre durante las fiestas patronales, días de importancia religiosa y en Semana Santa, siendo parte del recorrido de las procesiones. Destaca el gran retablo del siglo XVI que preside la nave principal, y el retablo también del XVI situado en la capilla de San Atilano, patrón de la localidad.

- Templo Franciscano precioso. La talla del Cristo de la V. O. T. Articulado digna de ver con calma, su pelo natural y su rostro emocionan, la leyenda cuenta que cuando era hospedería de los franciscanos acogieron una noche a un mendigo, y a la mañana siguiente al ir a despertarle en su lugar estaba esta imagen de Jesucristo.

- Un descubrimiento casual, un impresionante claustro muy recomendable, con la impronta del Cardenal Cisneros.

- Esta iglesia es la parroquia más importante de Tarazona (Zaragoza) junto con la de La Merced. En la Capilla situada a la izquierda está el Santo Cristo que es 'articulado', e impresiona cuando se le baja de la Cruz. Yo lo hice, durante la Semana Santa, varios años. Los claustros son propiedad municipal y fueron cedidos a la parroquia por tiempo de 99 años. Este último dato es prácticamente desconocido por la feligresía.

- La Iglesia de San Francisco de Tarazona es una construcción mudéjar del primer tercio del siglo XIV, que formaba parte del convento de San.

- Aún qe no creas en DIOS, Don JAVIER es tan bueno y tan sano, qe apetece ir para oir sus omilias.

- Muy bonita la iglesia y sus imágenes.

- Antiguo monasterio franciscano, de claustro y paredes encaladas.

- Todo perfecto.

- Obligado ver el Belén por Navidad.

Iglesia de San Miguel Arcángel

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Pl. San Miguel, 24, 50500 Tarazona, Zaragoza
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Iglesia de San Miguel Arcángel de guardia : no rellenado
  • Iglesia de San Miguel Arcángel abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de San Miguel Arcángel :

- Tiene frescos visigodos, importante. La guía una monada, divertida.

- Una de las tantas Iglesias de Tarazona que a diferencia de las demás su estado no es el mejor, a pesar que debía de haber sido restaurada en el 2018, los motivos del incumplimiento lo desconozco. Tarazona es un lugar rico en historia y esta hay que conservarla.

- Muy bonita.

- Mi barrio, mi iglesia.

- Patrimonio, inigualable.

- Por su GENTE…

- Porque es mi barrio.

- El mejor barrio de Tarazona.

- Bonito sitio.

- Muy bonita.

Iglesia de Santa María Magdalena

Categoría : Catholic church

  • Dirección : C. del Conde, 50500 Tarazona, Zaragoza
  • Teléfono : +34976642643
  • Página web :
  • Iglesia de Santa María Magdalena de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Santa María Magdalena abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Santa María Magdalena :

- Me encantó esta iglesia. Desde fuera subes por unas escaleras, pasando por una balconada. No parece la entrada a una iglesia, y no os cuento más porque dentro os esperan muchas curiosidades y la subida a la torre que no os podéis perder.

- Leyendo las reseñas pensaba que era un sitio imposible de visitar, mas nada más lejos de la realidad. Comprando las entradas en el palacio episcopal se puede empalmar la visita guiada de este, 18:00h, con la de la iglesia, 18:30h (tienen otra por la mañana). La nave izquierda es de un románico precioso con un notable artesonado perdido en las otras naves, tiene también un par de joyas más. La entrada cuesta 1. 5€ y, por ese precio irrisorio, merece la pena. Espero que esto esclarezca la visita a esta iglesia, ya que nadie había aportado nada de valor hasta ahora. Por cierto, su acceso es por justo en frente del palacio episcopal.

- Es una iglesia católica que no he tenido la suerte de ver por dentro porque la puerta está cerrada a cal y canto tanto a la mañana como a la tarde. Es uno de los monumentos más representativos de la ciudad y su imagen está asociada al vecino Palacio episcopal. La Torre es de estilo mudéjar.

- Se encuentra situada en el barrio del Cinto, próxima al Palacio Episcopal, debió ser la iglesia principal en tiempos de los visigodos, mezquita en la dominación árabe y parroquia de toda la nobleza turiasonense después de la Reconquista de la ciudad por Alfonso el Batallador en 1119 e, incluso, fortaleza en tiempos de luchas y conflictos urbanos. En ella se celebraron Cortes del Reino, en su puerta se verificaban las subastas oficiales y en su plaza se reunía el Concejo Municipal. Reconstruida tras la guerra de los dos Pedros (1356 – 1361), los elementos constructivos más antiguos conservados son románicos, de finales del siglo XII. A esta época pertenecen los ábsides. El ábside norte y una parte del central quedan ocultos por la balconada que corona la antigua puerta de Lizares. Los ábsides laterales disimulan su forma curva tras un muro recto. Exteriormente, la cabecera no refleja su configuración interior. Desde el punto de vista estético se caracteriza por su austeridad ornamental. Las ventanas no tienen escultura y la mayoría de los modillones en los que apoya la cornisa carecen de decoración. Sólo cabe señalar las dos columnas, cada una superpuesta a otras dos de menor circunferencia (sólo visible la meridional) que terminan en un sencillo capitel. La portada principal está situada en el tercer tramo de la nave del Evangelio. Se trata de un arco apuntado con tres arquivoltas descansando sobre columnillas con capiteles vegetales de alabastro. Está rematada por una hornacina con la imagen de Santa María Magdalena, siguiendo prototipos románicos. Existe una entrada secundaria accediendo por una escalera exterior que bordea los ábsides y que termina en un balcón, desde donde se puede contemplar la parte baja de la ciudad.

- Es considerada como la antigua Catedral de Tarazona, situada al lado del Palacio Episcopal. Construida en el siglo XII es de estilo románico, mudéjar y manierista con añadidos góticos y barrocos en el siglo XV. Tiene una torre de estilo fortaleza mudéjar siendo un elemento de los más característicos de Tarazona. Con 4 cuerpos y más de 4o metros de altura es del siglo XV. En su destacan el Retablo Mayor y las 21 tablas con pinturas de la vida de Santa Maria Magdalena.

- Maravilloso edificio religioso mezcla de románico, gótico y mudéjar que fué reconvertido a iglesia católica. Recomiendo sacar la entrada conjunta de la Catedral, el Palacio Episcopal (que está enfrente de este edificio) entre otras cosas porque si no, no te vas a enterar ni la misa la media del valor de este monumento.

- Antigua catedral de Tarazona.

- Mudéjar.

Parroquia de la Inmaculada

Categoría : Catholic church

  • Dirección : C. de la Vega, 5, 50500 Tarazona, Zaragoza
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Parroquia de la Inmaculada de guardia : no rellenado
  • Parroquia de la Inmaculada abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Parroquia de la Inmaculada :

- Servicio bueno, comida muy buena no hay que esperar entre plato y plato, comedor acogedor, terraza y zona de recreo para niños muy bien y aparcamientos todo lo que quieras. Recomiendo reservar mesa.

- Sencilla muy sencilla quizás ese sea su encanto.

- Parroquia muy recomendable. Buen párroco.

- Muy bonita.

- Mi casa.

Iglesia San Vicente Martir

Categoría : Catholic church

  • Dirección : C. Baltasar Gracián, 12, 50500 Tarazona, Zaragoza
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Iglesia San Vicente Martir de guardia : no rellenado
  • Iglesia San Vicente Martir abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para Iglesia San Vicente Martir

Iglesia Santa Teresa de Jesús. El Carmen

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Pl. del Carmen, 28, 50500 Tarazona, Zaragoza
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Iglesia Santa Teresa de Jesús. El Carmen de guardia : no rellenado
  • Iglesia Santa Teresa de Jesús. El Carmen abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para Iglesia Santa Teresa de Jesús. El Carmen

Encontrar una iglesia, catedral en ciudades cercanas a