Iglesia / Castilla y Leon / Tordómar

Contactar con una iglesia en Tordómar, 09384

Contacte con una iglesia en Tordómar por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla y Leon). También encontrará para la lista de catedral en Tordómar, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Tordómar o negocio (Castilla y Leon) abierta hoy.

Hay 1 en Tordómar :

Iglesia de la Santa Cruz

• Dirección : C. del Rosario, 5, 09341 Tordómar, Burgos
  • Iglesia de la Santa Cruz de guardia : no rellenado
  • Iglesia de la Santa Cruz abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de la Santa Cruz :

- Me ha gustado mucho, sobre todo por el impresionante retablo: no parece que esté ahí dentro, pero, una vez que lo veis, quedáis extasiados. Tuve la oportunidad de asistir a misa y celebrar el día del Corpus, y me gustó mucho: la gente muy entregada, y el padre, muy bien. Lástima que lloviese y no pudiéramos recorrer todo el pueblo, pero bueno, otro año será… También os dejo una foto de los panes de san Antonio, que fueron bendecidos para ser entregados a los pobres. Yo me emocioné mucho al verlo.

- Es un conjunto de estilos: románico, gótico, principalmente renacentista, y algo de barroco, de 450 m² y 12 de altura. Tiene tres naves con capilla románica con columnas cilíndricas y arcos y bóvedas de piedra y aleros moldurados. Su ábside es románico alto con contrafuertes hasta el alero y canecillos, algunos decorados y capilla rectangular añadida. La portada es ligeramente apuntada con cinco arquivoltas, con fustes, capiteles y nervios moldurados. Y la torre es cuadrada, en el centro de la iglesia, de dos cuerpos con pilastrones, aleros moldurados y remate de bolas y una linterna pentagonal con cinco arcos, con seis huecos y dos campanas y un rosetón a los pies.

- La iglesia del mejor y más bonito pueblo de España.

- Hermosa iglesia.

- ?