Contactar con una iglesia en Toro, 49219

Contacte con una iglesia en Toro por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla y Leon). También encontrará para la lista de catedral en Toro, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Toro o negocio (Castilla y Leon) abierta hoy.

Hay 16 dentistas en Toro :

Iglesia de San Pedro del Olmo

Categoría : Church

  • Dirección : C. Abrazamozas, 7, 49800 Toro, Zamora
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Iglesia de San Pedro del Olmo de guardia : no rellenado
  • Iglesia de San Pedro del Olmo abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para Iglesia de San Pedro del Olmo

IGLESIA CASA DEL ALFARERO

Categoría : Evangelical church

  • Dirección : C. Padre José Navarro, 9C, 49800 Toro, Zamora
  • Teléfono : +34677603979
  • Página web :
  • IGLESIA CASA DEL ALFARERO de guardia : no rellenado
  • IGLESIA CASA DEL ALFARERO abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para IGLESIA CASA DEL ALFARERO :

- Una iglesia evangélica de mucha bendición, hos aconsejo visitar.

- Una Iglesia bendecida,

Ermita del Canto

Categoría : Church

  • Dirección : Calle virgen del canto, 49800 Toro, Zamora
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Ermita del Canto de guardia : no rellenado
  • Ermita del Canto abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita del Canto :

- Super coqueta…

Iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina

Categoría : Church

  • Dirección : Calle de Sta. Catalina de Roncesvalles, 23, 49800 Toro, Zamora
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina :

- Parte importante de la semana Santa de Toro.

- Es la iglesia de la que suelen salir los pasos de Semana Santa.

Colegiata de Santa María la Mayor

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Camino de las Becerras, 1, 49800 Toro, Zamora
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Colegiata de Santa María la Mayor de guardia : no rellenado
  • Colegiata de Santa María la Mayor abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Colegiata de Santa María la Mayor :

- La Iglesia es espectacular. Se empieza a ver desde la plaza Mayor. De estilo románico-gótico del final de finales del S. XII durante el reinado de Fernando II de León. Se finalizó en el siglo XIII. Posee tres naves y crucero rematado por un cimborrio, y su portada septentrional es una de las más notables aportaciones del románico de los siglos XII y XIII. Se pueden distinguir dos épocas: un primer maestro utiliza piedra caliza clara, creando un estilo románico evolucionado ; y el segundo maestro, que finaliza la construcción y cubre el templo, que emplea piedra arenisca rojiza y elementos arquitectónicos románicos menos evolucionados.

- Otra visita obligada en Toro. Se puede subir a la torre pero entre rejas y campanas se ve poca cosa. Merece la pena la entrada conjunta con el convento y el resto de iglesias. Más.

- Merece la pena visitar este sitio espectacular de Toro, por 4 euros puedes entrar y maravillarse con sus retablos y todas las imágenes, algunas de ellas en marfil y merece la pena subir las 138 escaleras q hay para subir a la torre y acceder a las campanas y disfrutar de una espectacular vista de Toro.

- Bonita iglesia colegiata, tiene una imagen de la Virgen embarazada de las pocas que hay, el pórtico tiene las pinturas policromadas por estar resguardado y el campanario también tiene su visita, recomendable.

- Precioso sitio en Toro (Zamora), el sitio es espectacular tanto por dentro como por fuera, recomendable sobre todo el mirador a los campos castellanos, incluso desde unos 25 metros antes de lo que marca el Maps.

- La Colegiata, tanto por fuera, como por dentro, es espectacular. Presenta un cimborrio románico increíble y un estilo gótico y románico muy fotográfico. Por dentro destacamos el maravilloso Pórtico de la Majestad, la virgen embaraza, el órgano y el retablo. Además, se puede acceder a la torre por medio de unas escaleras en forma de caracol. Muy muy recomendable. Adjuntado en las fotos información acerca del cimborrio románico.

- Muy bien cuidada, merece la pena la subida a la torre, la portada de santa María la mayor muy bonita La estrella que falta es por la antipatía de una de las personas cara al público, que parece que le molesta que se le pregunté educadamente por las cosas propias de la visita, una pena.

- El pórtico una maravilla y el resto de la colegiata muy bonito. No pongo todas las estrellas porque la señora que vende las entradas fue un poco maleducada, cuándo nos pidió los códigos postales (que entiendo que es por estadística) le dijimos dos códigos ya que veníamos de dos ciudades diferentes y ella nos contestó sólo me piden un código, le dije: Pero entonces las estadísticas estarán erróneas y me contestó que sólo apuntaba un código porque eso era lo que le pedían.

- La Colegiata de Santa María la Mayor, pudo estar construida sobre un antiguo templo prerrománico de la misma advocación, bajo el reinado de Fernando II de León. Es un templo voluminoso en el que se aprecian diferentes maneras de enfocar la construcción, debido a que pasó por diversos arquitectos. Al primero se debe, la cabecera, la zona inferior de los muros exteriores y la portada de la fachada norte. Se utilizó piedra caliza en tono grisáceo claro. Al segundo se deben los restos de muros exteriores y la cubrición de la nave central, incluido el cimborrio, la torre y el pórtico occidental. Se empleó para ello piedra arenisca de color rojizo. Hacia 1240 se construiría el pórtico occidental y no mucho después la Portada de la Majestad. En el siglo siguiente, se adosaría a los pies la parroquia de Santo Tomé. Destaca su portada septentrional, una de las más decoradas del románico zamorano, así como el cimborrio que se levanta sobre el crucero, con influencias de las catedrales de Salamanca y Zamora, pero con elementos mudéjares, propios de la tierra. La planta es de cruz latina, con tres naves de tres tramos con bóvedas de horno en la cabecera, de cañón en el crucero y nervadas en el centro, más ancha la central que las laterales. A la transversal del crucero, desembocan tres capillas. La planta de la Colegiata es igual a la de la Catedral de Zamora, con la salvedad de que ésta posee cuatro tramos en lugar de tres. La nave central presenta bóveda de cañón apuntado reforzada por arcos fajones doblados. Las naves laterales no presentan homogeneidad entre ellas en cuanto al abovedamiento. El primer tramo se cubre con bóveda de aljibe, y los demás tramos con bóveda de crucería. La portada sur se le atribuye al primer maestro. Está compuesta por un arco apuntado con cuatro arquivoltas baquetonadas adornadas con sencillos motivos geométricos y vegetales. La portada norte también se atribuye al primer maestro, con arcos de medio punto y cuatro arquivoltas. La portada oeste, conocida como la Puerta de la Majestad es la joya de la Colegiata. Tiene un arco ligeramente apuntado con decoración únicamente geométrica y vegetal, y la portada septentrional es la que se utiliza para acceder al templo. Está formada por diferentes arquivoltas decoradas con ornamentación vegetal y religiosa, de entre las que destaca la que cuenta con un Cristo como Juez Justiciero rodeado de los 24 ancianos. En el interior también se aprecian las distintas etapas por las que pasó su construcción: el primer arquitecto establece un planteamiento de pilares cruciformes con columnas en sus caras y también en los codillos y que estarían proyectados para bóvedas de crucería. El segundo en cambio abovedará con medio cañón sobre arcos fajones la nave central y la nave del transepto. Debemos destacar los capiteles de las columnas adosadas a los soportes de los arcos torales, algunos con temas vegetales. Otros muestran escenas más labradas como Daniel entre los leones.

Carmelitas Descalzas

Categoría : Church

  • Dirección : Pl. del Carmen, 0, 49800 Toro, Zamora
  • Teléfono : +34980690319
  • Página web :
  • Carmelitas Descalzas de guardia : no rellenado
  • Carmelitas Descalzas abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Carmelitas Descalzas :

- Agradable y acogedora iglesia, como en todos los templos toresanos, con interesantes obras artísticas… No os perdáis las actividades que preparan las hermanas, así como las pastas que tienen en venta. Además son famosas, pues grabaron con rtve un documental donde se asoma su carácter cercano… El día que se pone el monumento en Jueves Santo, tiene un aura especial.

- Lovely, XVI century monastery of Carmelitas Descalzas nuns in Toro. It is possible to visit the church. If you visit these nuns do not miss the opportunity to buy their rolls and pastries they are great bakers.

- Rincón de Toro que merece la pena ser visitado, Comunidad de Carmelitas Descalzas muy acogedora presente en la ciudad desde 1619, devoción a la Virgen del Carmen y sus dulces riquísimos.

- Bonito convento situado en Toro, donde Sor Amalia te recibirá con todas las demás hermanas. Allí podrás comprar sus pastas típicas que están súper buenas.

- La simpatía y amabilidad de congregación es inigualable. Además de la venta de dulces artesanos, cuentan con un alojamiento al que se puede acceder si se guardan ciertas reglas de cortesía y civismo básicas. Un remanso de paz desde el que disfrutar de las maravillas de esta localidad.

- Maravilloso convento, con unas hermanas que contagian su alegría católica a todo lo que hacen y lo hacen con esmero.

- Hacen una repostería muy buena con dulces típicos que se pueden comprar en el convento.

- Es una pequeña y bonita iglesia. Con una decoración y unos lienzos preciosos.

- El mejor convento que he conocido u las que viven en el las mejores personas. Con unos dulces espectaculares.

- Solo he probado las pastas y están muy buenas. Merecen mucho la pena.

Iglesia de San Sebastián de los Caballeros

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Pl. la Paja, 49800 Toro, Zamora
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Iglesia de San Sebastián de los Caballeros de guardia : no rellenado
  • Iglesia de San Sebastián de los Caballeros abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de San Sebastián de los Caballeros :

- Es mi iglesia favorita de Toro por alguna razón energética no basada en algo objetivo. Lo cual, para un templo espiritual (aunque ahora el templo esté desacralizado), es de los mayores 'piropos' que se pueden hacer. No os perdáis las absolutas maravillas de frescos del gótico lineal, trasladados del convento de sta Clara a esta construcción mediante la técnica strappo. Únicas pinturas góticas en las que la autora (mujer) está confirmada (pese a que había cientos). Pasaos  !

- Esta iglesia entra dentro de la entrada Toro Sacro con la cual se pueden visitar cinco iglesias y encada una de estas visitas te facilitan una audio guía para que puedas recorrer tranquilamente y disfrutando de cada detalle que la guía te va explicando. Esta iglesia que fue parroquia desde el siglo XII es de solo una nave y exteriormente tiene una espadaña.

- Al entrar te traslada 10 siglos atrás Acogedora y solemne Merece la pena la visita… Más.

- Por fuera es bonita pero simple? por dentro es una joya tiene unas pinturas preciosas. Merece mucho la pena visitarla ?

- Interesante museo de pintura gótica instalado en una iglesia románica desacralizada. El precio de la visita es bastante módico y se puede visitar 2 iglesias más con el mismo billete.

- Más arte sacro en toro. Buenas pinturas dentro de la iglesia. Te dan audio guía.

- No llegué a entrar por que la hora a la que llegué era tarde y la Iglesia edtaba cerrada. Pero hace años, por la mañana, estuve allí y saqué algunas fotos 'clandestinas', creo que ahora hay más vigilancia y es más dificil sacar fotos 'distraidamente'.

- Una auténtica pena no haber podido visitarlo por los horarios tan inoportunos que tienen.

- La iglesia de San Sebastián de los Caballeros se encuentra en torno al primer recinto amurallado de Toro. Es una zona céntrica próxima a la Plaza Mayor, a la cual se puede llegar a través del Arco del Postigo. Fue parroquia al menos desde principios del S. XII hasta 1896. Su primera fábrica seria de ladrillo, de estilo románico-mudéjar, aunque a principios del S. XVI fue reconstruida por el trasmerano Juan Martínez de Revilla a expensas del famoso teólogo toresano Fray Diego de Deza, profesor de Salamanca, preceptor del príncipe don Juan, hijo de los RR. CC.

- Pinturas del s. XIV de Teresa Díez. Pintura con nombre de mujer en una época tan machista… Es pintoresco y son buenas obras.

St. Thomas Church

Categoría : Church

  • Dirección : C. Trascampanas de Santo Tomás, 2, 49800 Toro, Zamora
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • St. Thomas Church de guardia : no rellenado
  • St. Thomas Church abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para St. Thomas Church :

- Es un edificio que suscita curiosidad en el exterior por su sencillez y sus contrafuertes ' colgantes, ' en el interior tiene un arco descomunal y un altar, subida al campanario y vidrieras modernas. Exclusivas.

- Bien merece una visita si pasas por toro.

- Precioso y las imágenes que te cuento magníficas.

- Iglesia toresana con un artesonado precioso y tallas en madera.

- Visita obligada en red las muchas iglesias de toro.

- Muy coqueta y acogedora.

Church of San Salvador de Los Caballeros

Categoría : Church

  • Dirección : Pl. San Salvador de los Caballeros, 7D, 49800 Toro, Zamora
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Church of San Salvador de Los Caballeros de guardia : no rellenado
  • Church of San Salvador de Los Caballeros abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Church of San Salvador de Los Caballeros :

- Me encanta  ! Estilo mudéjar. Fue construida con ladrillo por completo y su planta contiene tres naves cortas y en la cabecera, tres ábsides de planta semicircular y presbiterios grandes. El muro y la nave meridional, son los que han sufrido más reformas, pero el conjunto no ha perdido su armonía. La estructura del templo, condicionada por la torre situada en la parte norte, que es románica hasta la altura de los tejados. Las arquerías interiores son fascinantes. Se puede contemplar la recoleta puerta de arcos apuntados y frisos de esquinillas y sardinel. La parte románica, que cuenta con arquerías dobladas en los ábsides, muestra una arquería simple y algo apuntada en el presbiterio y el muro norte. Sus muros y bóvedas originales estuvieron encofrados y recubiertos de pinturas renacentistas, aunque imitando el estilo románico de las pinturas anteriores que se conservan, llegándose a conocer esta iglesia como “San Salvador el Pintado” por este motivo. Esta iglesia, fue declarada monumento nacional en 1929. Entre las obras que custodia el museo, se encuentran: -Capiteles de la Colegiata románica de Toro y un capitel de mármol perteneciente a la Iglesia de El Espíritu santo. -Estatua pétrea de la Virgen con el Niño, de la Iglesia de San Julián. Pertenece al siglo XII, y en ella el Niño no aparece en el regazo de la Virgen, sino que está suspendido a la vez que la Virgen le sujeta por las caderas. -Un Cristo policromado perteneciente al románico de la iglesia de Nuestra Señora del Canto. -Un sarcófago del siglo XIV de la iglesia de Santa María de Arbás. -Las imágenes de San Juan y la Virgen de la iglesia de Santa Catalina. -Una talla de la Virgen de la Vega, del siglo XIII procedente de la Ermita de la Vega.

- Interesante iglesia románica desacralizada que sirve actualmente como museo en el que se pueden apreciar muestras de escultura religiosa de la zona, complementando perfectamente la visita a la Iglesia de San Sebastián de los Caballeros que está orientada más a la escultura. La entrada a ambas iglesias está incluida en el mismo billete y el precio es bastante módico.

- Una colección pequeña, pero interesante, al igual que la iglesia… Más.

- Una maravilla de iglesia (museo) merece mucho la pena verla.

- Fantástica una joya, el retablo simplemente espectacular, no tiene nada que envidiar a la mayoría de las catedrales.

- Muy interesante.

- Una joya arquitectónica en Toro, Zamora.

- Impresiona la excelwente restauración y conversión en mini museo está maravillosa iglesia. Bravo por Zamora.

- Preciosa iglesia musealizada montada con muy buen gusto.

Iglesia de San Julián de los Caballeros

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Pl. San Julián de los Caballeros, 49800 Toro, Zamora
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Iglesia de San Julián de los Caballeros de guardia : no rellenado
  • Iglesia de San Julián de los Caballeros abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de San Julián de los Caballeros :

- Me ha seducido la imagen que preside el pórtico principal. No pude visitar el interior.

- La iglesia de San Juan de los Caballeros en Toro es un templo mozárabe cuya fachada procede del antiguo monasterio de San Idelfonso y en ella pude leerse 'En esta iglesia se mantuvo publico el culto católico en tiempo de los sarracenos' En su interior destaca el renacentista retablo mayor cuyo pulpito tambien pertenece al monasterio de san Idelfonso.

- Portada de estilo gótico flamígero, traída de otro monasterio.

- Más grande de lo que parece por fuera. Bonita iglesia para visitar y disfrutar de sus imágenes.

- Muy bonita y muy bien cuidada.

- Es una iglesia muy bonita. Sencilla, pero magestuosa. Enorme pero calida y recogida. Tiene unos altares interesantes y algunas tallas y pinturas que merecen la pena visitar.

- Misas amenas y muy especiales. Esperando que JUANJO nos deleite con una gran misa. Enhorabuena.

- Me parece una iglesia bonita, tiene varias imágenes muy antiguas y es grande. Y esta bien situada.

- Es un lugar de culto muy bonito junto al púlpito que se una talla preciosa y con su portada magistral.

- Muy interesante iglesia en Toro. El retablo del altar es una obra de arte.

Iglesia del Santo Sepulcro

Categoría : Church

  • Dirección : Pl. Mayor, 49800 Toro, Zamora
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Iglesia del Santo Sepulcro de guardia : no rellenado
  • Iglesia del Santo Sepulcro abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia del Santo Sepulcro :

- La iglesia del santo Sepulcro se encuentra en la plaza mayor de Toro. Es de estilo románico-mudejar aunque esta muy reformada. Tiene tres naves terminadas en arcos semicirculares. Se saca un bono llamado Toro Sacro que vale 5 euros y se pueden visitar 5 templos y en cada uno de ellos entregan una audioguia.

- Cuando visité la ciudad esta iglesia estaba cerrada, pero lo que más me llamó la atención fueron los nidos de cigueñas que poblan sus tejados.

- Iglesia de estilo Mudejar, se encuentra en la Plaza Mayor de Toro, se utiliza también para celebrar conciertos.

- Muy bonita pudimos ver distintos pasos de las Procesiones de S. Santa.

- Fue construida en el siglo XIII por la Orden de los Caballeros del Santo Sepulcro. Iglesia de estilo románico-mudéjar. Se utiliza como museo de arte sacro.

- Iglesia románico mudéjar. Esta es más pequeña se ve muy rápido.

- Pequeña iglesia pero muy bonita,

- Preciosa iglesia, de visita obligada.

- Pequeña iglesia digna de ver. Fantástica la idea de las audioguias y la entrada conjunta de los monumentos.

Church of San Lorenzo

Categoría : Catholic church

  • Dirección : C. de San Lorenzo el Real, 15, 49800 Toro, Zamora
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Church of San Lorenzo de guardia : no rellenado
  • Church of San Lorenzo abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Church of San Lorenzo :

- Te puedes sacar cómo un bono que ves cinco iglesias, merece la pena. La Colegiata es la mejor sin duda pero la subida a la torre es muy agotadora.

- Preciosa iglesia moderna, enclavada entre viviendas, pierde su sentido al tener poco espacio libre al rededor, se puede perdonar la visita.

- Iglesia mudejar diminuta, pero dentro hay una tumba impresionante, entre otras cosas. Recomendable.

- Museo-Iglesia Románica. Visita obligada si estas en Toro o piensas ir.

- Toda la ciudad de toro es bonita… Más.

- La Iglesia de san Lorenzo en Toro en estilo Románico-mudejar de finales del siglo XII El nombre de real le viene por estar enterrados algunos miembros de la familia real descendientes de Pedro I el cruel. Es de una sola nave y esta terminada en forma semicircular.

- Es muy bonita. Es una pena el estado en que se encuentra la zona a su alrededor y la falta de indicaciones.

- Muy bonita, de estilo mudéjar.

Ruinas iglesia gótica

Categoría : Church

  • Dirección : C. Santo Domingo, 9, 49800 Toro, Zamora
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Ruinas iglesia gótica de guardia : no rellenado
  • Ruinas iglesia gótica abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ruinas iglesia gótica :

- Se trata de las ruinas de una iglesia gótica, una de las esquinas de extramuros en la calle de Santo Domingo. En la actualidad es un edificio de viviendas, que aprovecha los restos de los muros de una iglesia gótica. La iglesia fue destruida por los franceses durante la Guerra de la Independencia.

Iglesia de la Santísima Trinidad

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Pl. Santísima Trinidad, 3, 49800 Toro, Zamora
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Iglesia de la Santísima Trinidad de guardia : no rellenado
  • Iglesia de la Santísima Trinidad abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de la Santísima Trinidad :

- Quizás no sea la iglesia más bonita del mundo, pero tiene su encanto, por dentro tiene cosas muy bonitas y en ella reside el Cristo del Amparo, una escultura espectacular. Es un lugar tranquilo, donde se puede estar tomando un chisme en el bar de enfrente y estar súper agusto. ????

Obispado de Zamora

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Cta. de las Berceras, 1, 49800 Toro, Zamora
  • Teléfono : +34980690038
  • Página web :
  • Obispado de Zamora de guardia : no rellenado
  • Obispado de Zamora abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para Obispado de Zamora

Iglesia de Santa María de Arbas

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Pl. Sta. María de Arbas, 49800 Toro, Zamora
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Iglesia de Santa María de Arbas de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Santa María de Arbas abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para Iglesia de Santa María de Arbas

Encontrar una iglesia, catedral en ciudades cercanas a