Iglesia / Aragon / Torrecilla del Rebollar

Contactar con una iglesia en Torrecilla del Rebollar, 44222

Contacte con una iglesia en Torrecilla del Rebollar por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Aragon). También encontrará para la lista de catedral en Torrecilla del Rebollar, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Torrecilla del Rebollar o negocio (Aragon) abierta hoy.

Hay 1 en Torrecilla del Rebollar :

Iglesia de San Cristóbal

• Dirección : C. Pilar, 2, 44222 Torrecilla del Rebollar, Teruel
  • Iglesia de San Cristóbal de guardia : no rellenado
  • Iglesia de San Cristóbal abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de San Cristóbal :

- La iglesia de San Cristóbal es un imponente edificio de fábrica de una nave, barroca del siglo XVIII. Las obras de la iglesia de Torrecilla del Rebollar se inician en 1761 tras el derribo del templo original que desde 1527 era objeto de constantes reformas. Al efecto se adquirió un terreno a Clemente Valero de Liria, fue maestro de obras Antonio Cólera que residía en la localidad. Todavía en 1786 se trabajaba. El gran benefactor de la obra fue Juan Lario Lancis que puso la primera piedra y aportó una fuerte suma de dinero. Se le dedicó una capilla en la que hay dos retablos cedidos por él, hay también un retrato suyo en la sacristía. La torre fue restaurada en 1992 y dispone de las campanas Santa Lucía y Santa María. El retablo mayor es de 1705 y está dedicado a la Purísima Concepción, hay otros diez retablos de estilos barroco y rococó de los siglos XVII y XVIII. Existen numerosas imágenes de esta época, destacando los Reyes Hebreos, San Miguel, San Lorenzo, San Sebastián, Cristo, San Cristóbal, Santa Lucía, una talla del Juicio Final, y los lienzos de la Inmaculada, San José o la Magdalena. Igualmente una cruz procesional renacentista labrada en 1560, un relicario barroco del XVI y varios cálices, crismeras, etc.

- Más.