Iglesia / Comunidad de Madrid / Torrejón de Velasco

Contactar con una iglesia en Torrejón de Velasco, 28150

Contacte con una iglesia en Torrejón de Velasco por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Comunidad de Madrid). También encontrará para la lista de catedral en Torrejón de Velasco, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Torrejón de Velasco o negocio (Comunidad de Madrid) abierta hoy.

Hay 1 en Torrejón de Velasco :

Iglesia de San Esteban Protomartir

• Dirección : C. Santísimo, 1, 28990 Torrejón de Velasco, Madrid
  • Iglesia de San Esteban Protomartir de guardia : no rellenado
  • Iglesia de San Esteban Protomartir abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de San Esteban Protomartir :

- En la segunda mitad del siglo XIII surgen los primeros concejos aldeanos de la zona sur de Madrid. Se cree que la fecha de construcción de la iglesia fue el año 1400, siendo obispos de Toledo Don Pedro Tenorio, Arzobispo de Toledo de 1377 a 1399, famoso por su actividad en obras eclesiásticas y civiles. La iglesia estuvo desde sus orígenes consagrada a San Esteban de Protomartir porque fue el primer mártir de toda la historia católica. En 1400 la planta de la iglesia era de cruz griega y en levante poseía la sacristía. La Iglesia ha sufrido varias ampliaciones y modificaciones, bien por el deterioro del tiempo, bien por la guerra civil. Plano La iglesia fue construida con pequeñas y estrechas ventanas, con arcos de medio punto, típicas del estilo Románico e inicios del Gótico, un tipo de ventanas por las que entraba poca luz al templo, dando unos interiores muy oscuros. Actualmente es una iglesia de planta de cruz latina realizado en ladrillo de tejar de color pardo rojizo con cajones de mampostería y contrafuertes de ladrillo, con su Capilla Mayor mucho más larga, cubierta por la misma bóveda de cañón que tenía la iglesia primitiva, sustentada por arcos fajones. Su torre campanario adosada al templo junto a la puerta del lado de Mediodía, compuesta de tres cuerpos de ladrillo árabe y cajones de mampostería, con su chapitel de pizarra, veleta, bola y cruz. Pila Bautismal. Realizada en piedra de Colmenar en una sola pieza, con sumidero. Curioso el detalle de uno de los padrinos del segundo bautismo, Florentino Micer Ypolito Aldobrandinus, es decir Hipólito Aldobrandini, futuro Papa Clemente VIII (1592-1605). Sacristía. Cajonera de nogal adaptada por Don Régulo, antiguo párroco, antes era de doble tamaño. Perteneció al Convento de los Tinitarios. Antiguo cementerio. En el lado Norte de la Iglesia estaba ubicado el antiguo cementerio. Existen dos lápidas de enterramientos realizados en el antiguo cementerio de la iglesia pertenecientes a los años 1839 y 1843. Existencia de la realización de un exorcismo en 1970 mediante acta notarial.

- La monumentalidad de la iglesia se aprecia desde lejos acompañada del castillo justo enfrente le da un toque de zona medieval en un entorno que sorprende. En esta iglesia me casé. El trato con el párroco es inmejorable y la iglesia en si es bonita y bien cuidada. Además sirve para anidar a la abutarda, especie protegida. Merece la pena visitarla.

- Iglesia muy bonita y su párroco, Don Carlos, fabuloso, cercano, facilitando todo para q las personas se acerquen a la Iglesia y reciban los sacramentos. Muchas gracias por la preciosa ceremonia d'matrimonio q celebró d'nuestros hijos Jesús y Sara.

- La iglesia es modesta, estuve en una boda y el cura nos soltó que no tiremos arroz dentro del recinto de la iglesia y no me gustó mucho, sé que lo recoge el párroco, pero no está bien que diga de puertas para fuera, que así lo recoge el ayuntamiento, seguro que a la hora de soltarle el dinero no decía lo mismo.

- Iglesia de Protomartir. Torrejon de Velasco. Comunidad de Madrid.

- Preciosa y fresquita. El cura súper majo. Fuimos a una boda de tarde con coro. El micro distorsiona mucho y apenas se entiende. Realmente el retablo y las imágenes de las vírgenes son preciosas.

- Bonita Iglesia.

- Bonita iglesia, enfrente está el castillo, que están restaurando.

- Pues bastante grande como para ser de un pueblo, en mi opinión, pequeño. Muy bonita y espectacular por fuera, no he podido visitarla por dentro al estar oficiando el sacerdote. Visita recomendable.

- El párroco es un encanto, siempre amable y preocupado por todos.