Contactar con una iglesia en Torrelaguna, 28151

Contacte con una iglesia en Torrelaguna por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Comunidad de Madrid). También encontrará para la lista de catedral en Torrelaguna, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Torrelaguna o negocio (Comunidad de Madrid) abierta hoy.

Hay 5 dentistas en Torrelaguna :

Ermita de Nuestra Señora de la Soledad

• Dirección : Cam. de la Soledad, 3, 28180 Torrelaguna, Madrid
  • Ermita de Nuestra Señora de la Soledad de guardia : no rellenado
  • Ermita de Nuestra Señora de la Soledad abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de Nuestra Señora de la Soledad :

- Pequeña ermita de planta de cruz latina, preciosa y acogedora. El retablo es fruto del aprovechamiento y restauración de un antiguo órgano. Digna de visitar si se viaja a Torrelaguna.

- Ermita muy bonita y sobre todo cuando tienes la suerte de que te la expliquen por dentro. Tiene detalles muy curiosos que no te enteras sin explicación.

- Tengo la sensación, que la escena final de la película 'El turismo es un gran invento' (donde celebran la próxima construcción de un Parador) se rodó en esta localización. No estoy seguro, pero he llegado a la conclusión por las vistas que se ven. ¿Alguien de Torrelaguna podría confirmármelo o rectificar me en caso equivocado  !. Un saludo.

- No puedes pasar por Torrelaguna sin visitarla.

- Es una ermita del siglo XVII a las afueras de Torrelagina en el sitio que llaman la Soledad. Es una construcción en planta de cruz. Interior bóvedas de cañón. Tiene un retablo y en las paredes algún cuadro. Imágenes de la virgen de la soledad patrona de Torrelaguna. Fuera una explanada con bancos para sentarse y sitio para jugar los niños.

- Muy bonita y recogida, se ve. A las monjas de cllausura tras el enrejado rezando. Una virgen muy bonita.

- Es un Lugar con mucha historia. Me encontré con Vicente. Creo que es el capellán. Muy amable me contó vientos de anécdotas. Merece la pena conocerla. Y hasta celebrar una boda allí. Que ahora ya se puede.

- Buenas tardes, estoy buscando a Josefina asistente social. La vi hace 14 años en el hospital Ramón y Cajal. Me dijo qué vivía en Torrelaguna. Me gustaría saber de ella y conseguir su teléfono.

- Preciosa la ermita. Lugar fantástico. Pequeño pero muy acogedor.

Fundación Hermanas Montalbán

• Dirección : C. de la Cava, 25, 28180 Torrelaguna, Madrid
  • Fundación Hermanas Montalbán de guardia : no rellenado
  • Fundación Hermanas Montalbán abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para Fundación Hermanas Montalbán

Ermita de San Sebastián

• Dirección : C. San Sebastián, 32, 28180 Torrelaguna, Madrid
  • Ermita de San Sebastián de guardia : no rellenado
  • Ermita de San Sebastián abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para Ermita de San Sebastián

Iglesia de Santa María Magdalena

• Dirección : Pl. Mayor, 3, 28180 Torrelaguna, Madrid
  • Iglesia de Santa María Magdalena de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Santa María Magdalena abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Santa María Magdalena :

- Sorprendente iglesia ubicada en el madrileño pueblo de Torrelaguna. Estilo gótico datada en el s'XIV. Está declarada patrimonio de la humanidad. Visita obligada. No te esperas un templo de estás características en un pueblecito de Madrid que conserva gran parte de su antigua esencia.

- Comenzó a edificarse bajo su forma actual en el siglo xv, continuando las obras durante toda la centuria siguiente, rematada ésta por el cardenal Cisneros, natural de esta villa. Se construyó sobre otra iglesia anterior. Fue inaugurada en el siglo xvii. Tiene una planta de tres naves que se puede calificar como basilical. Las bóvedas son de crucería gótica que son sostenidas por una serie de arbotantes apoyados en contrafuertes entre los que se abren las diferentes capillas en cuyo interior hay retablos destacables. El campanario es del siglo xv y se debe al maestro Juan Campero que fue contratado por el cardenal Cisneros. Tiene tres cuerpos y un chapitel. En el tercer cuerpo se hallan los escudos de la villa y de Cisneros. La portada de la resurrección, del siglo xvi mezcla el gótico mudéjar con el Renacimiento. Los autores del conjunto fueron Juan de Cisniega y Juan Calderón y fue financiado por el Arzobispo Fonseca que dejó en ella su escudo de armas.

- Es un edificio de estilo gótico construido en el siglo XIV. Fue declarada Monumento Histórico Artístico, hoy Bien de interés cultural, el 27 de abril de 1983. Constituye uno de los mejores exponentes del gótico isabelino o tardío en la península, y especialmente en la Comunidad de Madrid.

- Escenario de innumerables películas y anuncios de televisión forma, junto con la Plaza Mayor y el Ayuntamiento, un conjunto precioso, perfecto. Su retablo deja boquiabierto. Solo es accesible mediante visita guiada.

- Maravillosa Iglesia Sta María Magdalena. Únicamente le falta una capilla para ser catedral. Ornamento cuidado, y recomendable visitarla.

- Preciosa iglesia, con un interior que sorprende por su espacio y por la luminosidad que tiene el altar, en cu traste con el exterior sobrio y de piedra.

- Preciosa Iglesia estilo gótico Isabelino.

- La verdad es que es impresionante. Si pasas por el pueblo vale la pena pararse a verla  !

Iglesia de San Miguel Arcángel y de Nuestra Señora de la Buena D

• Dirección : C. Lechuga, 25, 28180 Torrelaguna, Madrid
  • Iglesia de San Miguel Arcángel y de Nuestra Señora de la Buena D de guardia : no rellenado
  • Iglesia de San Miguel Arcángel y de Nuestra Señora de la Buena D abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de San Miguel Arcángel y de Nuestra Señora de la Buena D :

- Bella ermita del siglo Xl. X en el cementerio de Torrelaguna.