Iglesia / Castilla y Leon / Torrelobatón

Contactar con una iglesia en Torrelobatón, 47171

Contacte con una iglesia en Torrelobatón por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla y Leon). También encontrará para la lista de catedral en Torrelobatón, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Torrelobatón o negocio (Castilla y Leon) abierta hoy.

Hay 2 dentistas en Torrelobatón :

Iglesia de Santa María

Categoría : Christian church

• Dirección : C. Ánimas, 12, 47134 Torrelobatón, Valladolid
  • Iglesia de Santa María de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Santa María abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Santa María :

- La Iglesia de Santa María, construcción del siglo XV realizada en estilo mudéjar, aunque su pórtico es neoclásico de finales del XVIII. La Iglesia es impresionante. Estaba abierta y no dejan hacer fotografías. Pero di con el párroco que fue muy amable y me permitió hacer un par de ellas. Tampoco quise abusar de su hospitalidad. Posee un importante Cristo del XIII q ue se ve en la izquierda de la foto. Es la única iglesia hoy operativa de las tres que en otros tiempos tuvo Torrelobatón. Tiene un increíble retablo mayor del último cuarto del siglo XVI y tiene además otros dos, que se pueden apreciar en la foto. Pregunté por su torre que llama la atención y es que se cayó, y al no tener dinero suficiente la rehicieron como han podido. Una pena.

- Impresionante sorpresa en Torrelobatón, íbamos a ver el Castillo de los Enríquez y casualmente vimos abierta esta Iglesia que no nos había llamado la atención por su “fea” torre. Una vez dentro todo cambio, retablo barroco que quita el sentido, techos labrados con botones y nervaduras, un órgano original, tallas, vidrieras, etc, que hacen un conjunto que pasa desapercibido. Ya dentro una feligresa nos explicó que la torre se cayo y los vecinos apoyaron la reconstrucción provisional y están planeado reconvertirla a la original. Del mismo modo los propios vecinos picaron el encalado anterior de las paredes descubriendo la piedra y algunos frescos de hermosa factura en la parte superior del retablo.

- Construcción del s. XV en estilo mudéjar con pórtico neoclásico del XVIII.

- Un extraordinario ejemplo de arquitectura singular. Digno de visita. Llama la atención por la falta de columnas. Muy recomendable.

- Impresiona su interior sin columnas y sujeto con dos arcos transversales.

- El interior de esta iglesia merece una visita. Exteriormente discreto, revela fascinación interior.

Iglesia de San Pedro

• Dirección : Pl. San Pedro, 2, 47134 Torrelobatón, Valladolid
  • Iglesia de San Pedro de guardia : no rellenado
  • Iglesia de San Pedro abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de San Pedro :

- Una pena que esté en ruinas. Debió ser muy bonita.

- Emocionante.