Iglesia / Extremadura / Torreorgaz

Contactar con una iglesia en Torreorgaz, 10193

Contacte con una iglesia en Torreorgaz por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Extremadura). También encontrará para la lista de catedral en Torreorgaz, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Torreorgaz o negocio (Extremadura) abierta hoy.

Hay 3 dentistas en Torreorgaz :

Ermita del Humilladero

• Dirección : Cam. Humilladero, 10182 Torreorgaz, Cáceres
  • Ermita del Humilladero de guardia : no rellenado
  • Ermita del Humilladero abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita del Humilladero :

- La Ermita del Humilladero es del siglo XVIII de reducidas dimensiones. En su interior esta la imagen del Cristo del Humilladero del siglo XVII, que procesina el Jueves Santo.

Iglesia de San Pedro

• Dirección : Pl. de España, 25, 10182 Torreorgaz, Cáceres
  • Iglesia de San Pedro de guardia : no rellenado
  • Iglesia de San Pedro abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de San Pedro :

- El templo de San Pedro está situado en el centro del espacio urbano, con una plaza atrio frente a su fachada principal. Es una iglesia de irregular apariencia como consecuencia de las diferentes etapas constructivas que ha conocido. La parte más antigua se corresponde con la cabecera, de planta rectangular y bóveda de crucería de estilo gótico que puede fecharse en la primera mitad del siglo XVI. Al siglo XVII puede adscribirse la estructura barroca de la única nave del templo, cubierta con bóvedas de cañón con lunetos y unos muros que jalonan gruesos contrafuertes exteriores. Aloja en su interior un retablo rococó sin policromar ni dorar dispuesto en el presbiterio. A la iglesia se adhieren una capilla, la sacristía y la torre del campanario.

- Iglesia de San Pedro Apóstol de estilo gótico pertenece al siglo XVI.

- Esta parroquia está situada en el centro del casco urbano con una plaza frente a su fachada principal, una iglesia irregular, construida en diferentes etapas, de planta irregular, bóveda crucería, estilo gótico a mitad del siglo XVI al XVII con bóveda de cañón, contrafuertes exteriores, su retablo es rococó, es grande y a la derecha tiene una capilla donde hay varias imágenes.

Ermita del Calvario

• Dirección : CC-V-142, 10182 Torreorgaz, Cáceres
  • Ermita del Calvario de guardia : no rellenado
  • Ermita del Calvario abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita del Calvario :

- Se trata de un edificio de mampostería encalada y cantería, situado sobre un cerro granítico al que se accede por una rampa. Entre la nave y la cabecera se levanta una airosa espadaña. Un atrio precede a la ermita, y desde las tres cruces puede verse una magnífica panorámica de la población. Se accede al interior por un pequeño pórtico con un tejadillo a dos aguas rematado en una cruz de hierro sostenido por dos columnas de granito. La puerta de acceso es rectangular y recercada por cantería. El interior es de una sola nave dividida en tres tramos, sus paredes están encaladas y rodeadas por un zócalo con granito ; también el suelo está enlosado con granito. La capilla mayor se cubre con cúpula semiesférica decorada con un cielo con estrellas y la nave se cubre con bóveda de aristas. Primitivamente el edificio debió ser un Humilladero constituido entonces por la actual cabecera, a la que se añadió en época más reciente la nave. La estructura es de tipo popular, pudiéndose datar lo más antiguo en el barroco popular del siglo XVIII. En su interior, en el altar mayor, se conserva una imagen de una Virgen Dolorosa o de la Soledad (la Patrona), de vestir, del siglo XIX, que se venera en un retablo que tiene tallados los símbolos de la Pasión. J. A. R. R.

- Ermita del Calvario del siglo XVIII. En su interior esta La Virgen de la soledad.

- Monumento histórico.