Iglesia / Andalucia / Torreperogil

Contactar con una iglesia en Torreperogil, 23088

Contacte con una iglesia en Torreperogil por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Andalucia). También encontrará para la lista de catedral en Torreperogil, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Torreperogil o negocio (Andalucia) abierta hoy.

Hay 3 dentistas en Torreperogil :

Parroquia Santa Maria Maggiore

• Dirección : Pl. de la Villa, 17, 23320 Torreperogil, Jaén
  • Parroquia Santa Maria Maggiore de guardia : no rellenado
  • Parroquia Santa Maria Maggiore abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Parroquia Santa Maria Maggiore :

- Un lugar digno de visitar, bonita tanto por fuera como por dentro, un retablo impresionante al igual que sus bóvedas y sus preciosas portadas en el exterior.

- No he tenido oportunidad de visitar su interior. Por fuera parece bastante imponente.

- Impresionante edificio, que puedes pasear alrededor, pues es exenta, sin embargo el exterior y sus puertas son mucho mas valiosos que el interior con partes muy restauradas.

- Lugar de culto, donde poder apreciar el trabajo de restauración de sus bóvedas, el gran retablo del altar mayor y la hermosura de las imágenes que alberga en su interior.

- Localizada en Torreperogil y declarada como Bien de Interés Cultural, la iglesia de Santa María la Mayor presenta traza gótica (primeras décadas del siglo XVI). Se trata de templo de una sóla y esbelta nave con cabecera poligonal, dividida en tres tramos separados por grandes arcos fajones apuntados y contrarrestados por cuatro poderosos contrafuertes al exterior. Se cubre con bóvedas góticas estrelladas. La cabecera, continuada por Andrés de Vandelvira, está cubierta por una bóveda gótica estrellada, cuyos miembros descansan en baquetones y ménsulas. Destacan sus dos fachadas exteriores y el retablo en piedra del Descendimiento, realizado por Alonso de Vandelvira.

- Simplemente. Espectacular  ! Una obra impresionante, que hay que ver y cuidar  !

- Llena de detalles arquitectónicos, muy bien conservada.

- Descubriendo sitios nuevos, con cada viaje de trabajo.

- Uy bonita.

- Una iglesia muy bonita y acojedora.

Ermita de la Virgen de la Misericordia

• Dirección : Calz. de la Virgen, 105, 23320 Torreperogil, Jaén
  • Ermita de la Virgen de la Misericordia de guardia : no rellenado
  • Ermita de la Virgen de la Misericordia abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de la Virgen de la Misericordia :

- Lugar de culto donde la sencillez de sus bóvedas, banos y vidrieras hacen posible la oración y acogimiento de paz en uno mismo bajo la solemnidad de la patrona del pueblo, hayada en el altar mayor. La llegada a éste pueblo fué todo un milagro digno de escuchar y ser transmitido al visitante.

- Una iglesia preciosa, sorprendente cuando la ves. La imagen de la Misericordia es preciosa… Y tiene un Sagrario que es una joya.

- S. F. Grupo Colodro.

- Nuestra Virgen de la Misericordia guapisima.

- Preciosa.

COFRADIA VIRGEN MISERICORDIA TORREPEROGIL