Iglesia / Galicia / Tríacastela

Contactar con una iglesia en Tríacastela, 27062

Contacte con una iglesia en Tríacastela por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Galicia). También encontrará para la lista de catedral en Tríacastela, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Tríacastela o negocio (Galicia) abierta hoy.

Hay 3 dentistas en Tríacastela :

Romanesque Church of Triacastela

• Dirección : Praza da Igrexa, 2T, 27630 Triacastela, Lugo
  • Romanesque Church of Triacastela de guardia : no rellenado
  • Romanesque Church of Triacastela abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Romanesque Church of Triacastela :

- Bonita y antigua iglesia de Santiago, en el mismo camino primitivo. La pena es que normalmente está cerrada y no pude visitar su interior. Ubicada en un bonito lugar con bonitas vistas.

- Sitio imprescindible de ver. Se tarda menos de 5 minutos.

- Iglesia romántica (con campanario barroco) pequeña, pero muy bonita. De las antiguas, que tienen cementerio cerca. Tuve la suerte de coincidir con el sacristán, porque fui fuera de horario, pero fue muy amable, me abrió y me encendió la luz, además de hacerme una pequeña visita guiada. Incluso sólo por fuera merece la pena verla.

- Esta iglesia románica está dedicada a Santiago Apóstol quien en 1228 estableció la ruta del Camino para hacer de este pueblo un lugar estratégico en el Camino. La iglesia estaba cerrada cuando la visitamos a última hora de la tarde, pero pudimos mirar a través de las puertas de metal.

- A Mass unlike any other I've experienced, before or after. I think its the same readings everyday, which are printed out in virtually every language, proclaimed by everyone there. It was really cool, albeit different. He had an assistant who would translate into English and French I believe. Really cool.

- Si se tiene tiempo no es recomendable pasar sin ver la iglesias y pueblo en general.

- Iglesia de Santiago de Triacastela La iglesia parroquial de Santiago de Triacastela (de las pocas dedicadas al Apóstol en el tramo gallego del Camino) ocupa un lugar distinto a la primitiva. Aún hay el recuerdo de su ubicación en el topónimo 'Igrexa vella', en donde ahora se alza la Casona del albergue de peregrinos de la Xunta de Galicia. Con seguridad data de los tiempos del rey Alfonso IX de León, quien fundó la 'Vilanova de Triacastela'. Tiene tres cuerpos, sobre los que se eleva un pináculo con cupulín y base octogonal. El templo actual conserva parte de su primitiva traza románica y restos de pinturas al fresco medievales ; es de nave única, bastante amplia, y tiene un coro alto a los pies. La sacristía se encuentra adosada en el lateral sur. En su exterior destaca la torre campanario, fruto de la reformas realizadas en 1790. En ella, junto a la figura esculpida del apóstol, campan tres castillos a modo de blasón del municipio. En el interior se conservan dos retablos. El de la capilla mayor, del año 1692, esta presidido por la figura de Santiago peregrino. A la figura del santo parroquial le acompañan otras: una Inmaculada y la Virgen de la Manzana, entre otras. En los laterales cuenta con otros dos retablos, de los que destaca el del muro septentrional, de líneas clasicistas y que cuenta con figuras de interés, entre ellas San Mamede, en honor del que el municipio celebra una concurrida romería cada mes de agosto.

- Unfortunately closed when we visited. Impressive tower that dominates Triacastela.

- Bella Iglesia Jacobea en el camino francés de Santiago.

- Bonita iglesia aunque cerrada.

Igrexa de San Breixo da Balsa

• Dirección : Lugar San Verisino, 2, 27631 Triacastela, Lugo
  • Igrexa de San Breixo da Balsa de guardia : no rellenado
  • Igrexa de San Breixo da Balsa abierto el domingoe : no rellenado