Iglesia / Castilla y Leon / Trigueros del Valle

Contactar con una iglesia en Trigueros del Valle, 47174

Contacte con una iglesia en Trigueros del Valle por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla y Leon). También encontrará para la lista de catedral en Trigueros del Valle, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Trigueros del Valle o negocio (Castilla y Leon) abierta hoy.

Hay 1 en Trigueros del Valle :

Iglesia de San Miguel Arcángel

• Dirección : C. Solana Alta, 1, 47282 Trigueros del Valle, Valladolid
  • Iglesia de San Miguel Arcángel de guardia : no rellenado
  • Iglesia de San Miguel Arcángel abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de San Miguel Arcángel :

- Un lugar poco esplotado para lo bonito que es, tiene Iglesia, castillo, hermita y museo del siglo xv merece la pena desviarse unos quilómetros y parar a verlo el pueblo es pequeño pero tiene mucho que ver nosotros paramos porque el pueblo se llama como nuestro apellido 'Trigueros' y salimos encantados, volveremos a pesar de que estamos muy lejos.

- La Iglesia está arreglada y está muy bonita. No es excesivamente grande, pero tampoco pequeña, es una visita rápida pero que merece la pena. Puedes apreciar el grosor de los muros en las vidrieras, encontramos una en la nave del Evangelio, la de la izquierda, me ha costado aprenderlo, que parece un ojo de buey de un barco, con sus vivos colores. El altar mayor es diáfano, pudiéndose ver toda la piedra restaurada en el fondo, a mi, particularmente me gusta. Justamente a los pies del altar mayor tenemos unos cristales que permiten ver en fondo. Hay una cosa curiosa en esta Iglesia, que al no estar el párroco en el momento de la visita, no pude preguntar. La Iglesia está abocada a San Miguel Arcangel y su retablo está a la izquierda de la Iglesia. Supongo que era el retablo mayor y que con la reforma se movió a esta posición. La pila bautismal, también está en una posición poco habitual. Una visita aconsejable. Todo lo que hay que ver en esta localidad.

- Una iglesia muy especial para mi. De ese pueblo es toda mi familia. Y he visto cómo poco a poco han 'luchado' para mantenerla tan bonita.

- En el centro del pueblo se puede ver la iglesia de San Miguel Arcángel. Se trata de un templo románico tardío (ejecutado en dos fases a finales del siglo XII), de una sola nave, con bóveda de cañón sobre arcos fajones ligeramente apuntados. Posteriormente (finales del siglo XV), se le añadieron dos capillas laterales a ambos lados del presbiterio, con bóvedas de tracería gótica muy tardía, para albergar los sepulcros de los señores del castillo vecino (Robres de Guevara), cuyas estatuas yacentes se conservan aún en sus arcosolios. En una tercera gran reforma, del siglo XVIII, se adosó una nave lateral norte con grandes arcos de comunicación tanto con la nave primigenia como con la capilla lateral norte y se re levantó la torre medieval de los pies formando el campanario actual. En un momento no determinado, se sustituyó el conjunto de cubiertas independientes por una sola que abarcaba nave románica, capillas y nave lateral, alterándose incluso la posición de la cumbrera, dejando ocultas las cornisas románicas y provocando con sus apoyos la ruina de las bóvedas medievales.

- Esta preciosa iglesia de mi pueblo, ahora arreglada, luce aun más bonita. Y tiene historias a descubrir  ! La visita merece la pena.

- Una Iglesia románica preciosa, una joya. Mil gracias a Flavia por explicarnos su historia de forma totalmente voluntaria.

- Fotos y horarios de las misas.

- Muy bien restaurada.