Contactar con una iglesia en Ulea, 30040

Contacte con una iglesia en Ulea por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Region de Murcia). También encontrará para la lista de catedral en Ulea, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Ulea o negocio (Region de Murcia) abierta hoy.

Hay 1 en Ulea :

Parroquia De San Bartolomé

• Dirección : C. Arriba, 0, 30612 Ulea, Murcia
  • Parroquia De San Bartolomé de guardia : no rellenado
  • Parroquia De San Bartolomé abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Parroquia De San Bartolomé :

- Preciosa misa de comuniones, me encantó la forma de llevarlo su párroco, tres urras por el.

- La iglesia se San Bartolomé está situada en la parte más alta y occidental del pueblo, y se halla totalmente rodeada de casas asentadas en ladera. El edificio de la iglesia preside desde una cota más alta que el resto del espacio, la Plaza de la Constitución, donde también se levanta el Ayuntamiento. Según Alfonso Pérez Sánchez, la iglesia parroquial de San Bartolomé tuvo armadura de madera 'con arcos muy agudos, en todo semejante a la de Alguazas, su techumbre era más sencilla, policromada también y con lazos de a ocho en el almizate'. Pero al ser incendiada en 1939 quedó fuera de culto. Hoy se ha descubierto la armadura, oculta tras la bóveda. La fecha de realización se sitúa a principios del siglo XVI, pues Ulea fue una de los villas que tuvo iglesia parroquial después de la conversión de los moriscos, levantándose todas según esquema de arcos transversales. En la inspección de 1511 los visitadores indicaban que había una iglesia bajo la advocación de San Bartolomé. Las dimensiones del templo actual se deben a una ampliación posterior en la que se mantuvo el esquema original, sin que variara esencialmente su estructura, ya que su ubicación en lo alto, junto a un gran desnivel, permite suponer que estaba situado en un lugar estratégico anejo al asentamiento antiguo, sin que fuera posible alterar su orientación. Tituaridad: Diócesis de Cartagena. Grado de protección: Incoado BIC. Estilo: Barroco. Artesonado mudéjar. Periodo: ss. XV-XVI Accesos: La iglesia se encuentra ubicada en el casco.

- La parroquia más antigua de todo el Valle De Ricote. Es una parroquia hermosa.

- Esta casa palacete es un claro ejemplo del poder que tiene y tenía la iglesia en estas zonas.

- Antigua mezquita. La iglesia donde me bautizaron.

- Muy bonita.

- Bonita Iglesia de la Parroquia de Ulea.

- Una iglesia espectacular.

- Es hermoso.

Ya no hay dentistas en la ciudad Ulea, pero aquí hay algunas dentistas cerca de la ciudad de Ulea

Parroquia De San Bartolomé

• Dirección : C. Arriba, 0, 30612 Ulea, Murcia