Iglesia / Cataluña / Ulldemolins

Contactar con una iglesia en Ulldemolins, 43157

Contacte con una iglesia en Ulldemolins por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Cataluña). También encontrará para la lista de catedral en Ulldemolins, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Ulldemolins o negocio (Cataluña) abierta hoy.

Hay 2 dentistas en Ulldemolins :

Església de Sant Jaume Apòstol

• Dirección : Pla de l'Església, 9, 43363 Ulldemolins, Tarragona
  • Església de Sant Jaume Apòstol de guardia : no rellenado
  • Església de Sant Jaume Apòstol abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Església de Sant Jaume Apòstol :

- Interesante ejemplo de arquitectura del Renacimiento en Cataluña. El órgano es también muy notable.

- La primera iglesia Renacentista. Con proyecto de Jaume Amigó y desarrollada por Pere Blai, el mismo autor de la iglesia de Cornudella y del Palau de la Generalitat. Pero sobre todo destaca las pinturas de las orgue hechas Angélica Andreu o Giustiniani en el siglo XVII. La primera mujer artista Catalana documentada.

- Magnifica iglesia del siglo XVI, la plaza reformada muy bonita e iglesia obra del arquitecto Jaume Amigó y del constructor Pere Blai conserva todo el encanto de la época. Destaca su campanario que está ligeramente inclinado. Por dentro ha sufrido el debaste de la Jarra Civil Española, sin embargo se ha podido restaurar el fabuloso órgano que puede verse sobre una de las capillas. Tiene una capilla dedicada a la Virgen del Rosario, que destaca por ser de las pocas vírgenes representadas con pelo rubio. Lástima que no pueda visitarse fuera de los horarios de culto o de momentos o fiestas extraordinarias.

- Muy bonito.

Esglesia de Ulldemolins