Iglesia / Castilla y Leon / Urbel del Castillo

Contactar con una iglesia en Urbel del Castillo, 09398

Contacte con una iglesia en Urbel del Castillo por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla y Leon). También encontrará para la lista de catedral en Urbel del Castillo, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Urbel del Castillo o negocio (Castilla y Leon) abierta hoy.

Hay 3 dentistas en Urbel del Castillo :

Iglesia Virgen de las Candelas.

• Dirección : Tr.ª Real, 9, 09125 Urbel del Castillo, Burgos
  • Iglesia Virgen de las Candelas. de guardia : no rellenado
  • Iglesia Virgen de las Candelas. abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para Iglesia Virgen de las Candelas.

Iglesia de San Sebastián

• Dirección : 09125 Úrbel del Castillo, Burgos
  • Iglesia de San Sebastián de guardia : no rellenado
  • Iglesia de San Sebastián abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de San Sebastián :

- Merece la pena un descanso para visitar esta pequeña ermita. Antes que la autopista acabe con el paisaje románico de la zona.

- La iglesia de San Sebastián de Quintana del Pino es un claro ejemplo de todo lo que la montaña palentina puede ofrecer en cuanto a Arte Románico. La carretera N-627 que une Burgos capital y Aguilar de Campoo alberga un montón de joyas del románico. Merece la pena ir parando para descubrirlas.

- El templo parroquial esta bajo la advocación de San Sebastián, de ahí su nombre. Realizado en mampostería, cuyas trazas principales son góticas con elementos románicos y otros anteriores reutilizados. Consta de una sola nave, ábside rectangular y una espadaña a los pies. El conjunto ha sufrido varias alteraciones debido principalmente a los movimientos laterales producidos a lo largo de su historia. Tiene planta rectangular y lleva sendos contrafuertes en los muros norte y sur. Posteriormente para corregir el desplazamiento del muro sur hacia el exterior se añadieron dos contrafuertes más. Los muros exteriores presentan, al igual que la cercana iglesia de Montorio, dos relieves. El primero se ha qerido identificar con el Sacrificio de Abraham. El segundo es una escena que se ha interpretado como el Buen Pastor. A causa de repetidos robos, no queda en el interior ningún elemento de valor.

- Pequeña y preciosa. Divino entorno.

- Muy pequeñita, no pude verla por dentro.

- Muy bonita.

- Maravillosa.

- Preciosa.

- Bonita.

Ermita de San Esteban

• Dirección : C. la Hoya, 4, 09125 Urbel del Castillo, Burgos
  • Ermita de San Esteban de guardia : no rellenado
  • Ermita de San Esteban abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de San Esteban :

- En la actualidad es una vivienda particular.

- Cerrada y austera.