Contactar con una iglesia en Urueña, 47178

Contacte con una iglesia en Urueña por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla y Leon). También encontrará para la lista de catedral en Urueña, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Urueña o negocio (Castilla y Leon) abierta hoy.

Hay 2 dentistas en Urueña :

Hermitage of Nuestra Señora de La Anunciada, Urueña

• Dirección : C. de la Costanilla, 14, 47862 Urueña, Valladolid
  • Hermitage of Nuestra Señora de La Anunciada, Urueña de guardia : no rellenado
  • Hermitage of Nuestra Señora de La Anunciada, Urueña abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Hermitage of Nuestra Señora de La Anunciada, Urueña :

- No pudimos verla por dentro porque tiene horarios de visita bastante limitados pero solo rodearla y contemplarla por fuera merece la pena. Hay un pequeño merendero justo al lado, entre vegetación agreste, hecho con antiguos sillares rústicos. Un paraje, con Urueña al fondo, realmente bonito para una parada. Más.

- Muy bonita, aunque sólo pude verla por fuera. Preciosa obra del Románico. Más.

- Un sitio impresionante, merece la pena acercarse hasta aquí. Para entrar en el interior hay que reservar con antelación una visita guiada. Más.

- Buen sitio para parar en el merendero a descansar y tomar fuerzas. Dispone de 3 mesas de piedra y almplias zonas para que jueguen los niños.

- Paramos a visitarla por recomendación de la oficina de Turismo de la que ya nos íbamos. Sólo se puede visitar por dentro una hora al día durante el horario de misa, cosa que al menos pienso que deberían cambiar en pleno verano siendo de una atracción turística del pueblo. Por fuera está bien y parece conservada. Tiene sitio de sobra para aparcar y desde lo alto de una finca hay buenas vistas a la muralla de Urueña. Una pena no verla por dentro.

- Interesante iglesia románica No pudimos verla por dentro El interesante exterior acompaña al magnífico entorno y vista de ureña Buena información en románico digital… Más.

- Maravillosa iglesia de estilo románico. Se puede aparcar el coche al lado, por lo que es muy cómoda de visitar.

- La iglesia, única de estilo románico lombardo que queda en pie en Castilla y León, es preciosa. Por fuera, eso sí, ya que no pudimos visitarla por dentro. Queda a las afueras de Urueña, y desde este emplazamiento se ve una panorámica de la villa amurallada muy interesante (ver dos fotos). Desde luego, es un lugar al que ir y deleitarse con lo que se ve. Existe una explanada para aparcar coches y un cartel explicativo en español e inglés con muy buena información.

- Preciosa, por fuera y por dentro. Muy bien la chica de turismo que te lo cuenta todo. Bonito el pueblo y el entorno.

- Preciosa iglesia extramuros de Urueña (Valladolid), construida en el siglo once según el estilo románico lombardo ('primer románico'). Visita obligada para los turistas de la zona. Tiene un parking para dejar los coches, Destaca su planta y sus recovecos. El templo está construido con muros muy gruesos de sillarejo, decorados con arquillos ciegos y bandas lombardas en los lienzos de los tres ábsides y del crucero. Se aprecian también vistas del pueblo.

Iglesia de Santa María del Azogue

• Dirección : Calle Puerta de Azogue, 5, 47862 Urueña, Valladolid
  • Iglesia de Santa María del Azogue de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Santa María del Azogue abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Santa María del Azogue :

- Ya más avanzado en el tiempo, siglo XVI, se construye este edificio renacentista con cabecera gótica sobre una iglesia medieval en Urueña. El nombre Santa María de Azogue le viene dado por el primitivo templo que se asentaba en este lugar, hoy en día su advocación es el de Nuestra Señora de la Asunción.

- Bonita iglrsia en un pueblo precioso. Estaba cerrada asi que no puedimos visitarla.

- Por supuesto otra emblemática edificación que no te puedes perder, no suele estar abierta.

- Templo gótico-renacentista del s. XVI de una sola nave.