Iglesia / Castilla y Leon / Valdeande

Contactar con una iglesia en Valdeande, 09403

Contacte con una iglesia en Valdeande por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla y Leon). También encontrará para la lista de catedral en Valdeande, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Valdeande o negocio (Castilla y Leon) abierta hoy.

Hay 1 en Valdeande :

Iglesia San Pedro Apóstol

• Dirección : C. la Cuesta, 21, 09453 Valdeande, Burgos
  • Iglesia San Pedro Apóstol de guardia : no rellenado
  • Iglesia San Pedro Apóstol abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia San Pedro Apóstol :

- La iglesia se eleva sobre un pretil construido con piedra de sillería y, por encima, la torre del actual campanario, cuyo primer cuerpo podría relacionarse con la torre fortificada del siglo XI. En el siglo XIII se levantarían el segundo cuerpo de la torre y el pórtico de la iglesia. En la construcción se mezclan diferentes estilos arquitectónicos que van desde el románico tardío (pórtico), pasando por el gótico (ventanales) y el renacentista (altar mayor), hasta prácticamente nuestros días. En la explanada delante de la iglesia se halla el moral, auténtico monumento vivo. Es un ejemplar de Morus nigra de una edad aproximada de 300 años. Tiene una altura total de 7 metros, y su contorno, a 1. 30 m del suelo, es de 1, 90 metros ; la anchura de su copa es de 10 metros. En la actualidad, ayudan a sostenerlo unas vigas de madera y un pilar de caliza. Alrededor de él se cuentan numerosas leyendas y sus moras son muy apreciadas tanto por visitantes como por los valdeandinos.

- Bien conservada y bonito interior.

- Una joya, preciosa.

- ?