Iglesia / Castilla-La Mancha / Valdeolivas

Contactar con una iglesia en Valdeolivas, 16228

Contacte con una iglesia en Valdeolivas por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla-La Mancha). También encontrará para la lista de catedral en Valdeolivas, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Valdeolivas o negocio (Castilla-La Mancha) abierta hoy.

Hay 1 en Valdeolivas :

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

• Dirección : C. Obispo Perez Irias, 1, 16813 Valdeolivas, Cuenca
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción :

- Iglesia románica construida entre los siglos XII y XIII declarada como monumento Histórico artístico en España. Escasamente promocionada al igual que el resto de la población cuyas callejuelas se asemejan poblaciones mediavales sino fuera por el exceso de cableado de luz y telefonía en fachadas.

- La iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Valdeolivas comenzó a construirse en el siglo XIII ; es de estilo románico con influencias del cercano Monasterio cisterciense de Monsalud datado en el S. XII. El templo, en un origen, llego a poseer tres naves, de las cuales actualmente conserva solo dos, la central y una lateral adosada al costado sur, a la que se abren dos capillas y un átrio. La nave central, junto con el presbiterio, el ábside, la portada meridional y la torre-campanario son de estilo románico. Sin embargo, la nave lateral, construida después, tiene elementos claramente góticos El aspecto exterior del edifico reúne los típicos elementos arquitectónicos del románico, esto es, de talle bajo, cubierta a dos aguas, piedra regular de sillería en los muros, arcos de medio punto en la puerta, vanos abocinados en forma de saetera, torre maciza y no muy alta, ábside semicircular en la cabecera y atrio porticado. En el interior, la nave central fue reconstruida en su mayor parte, estando formada por una bóveda de cañón, rematándose en ábside semicircular precedido del presbiterio. La bóveda queda reforzada mediante arcos fajones que se apoyan en sencillas columnas adosadas a los muros. A la derecha de la nave principal y a través de unas grandes arcadas se accede a la nave lateral.

- Muchas gracias a la señora que nos dejó acompañarla para poder visitar el interior. Un pueblo que hay que visitar.

- Pueblo bien cuidado. Bonito entorno.

- Pantocrator en el abside, una rareza en la Comarca.

- Una belleza.

- Muy bonita,