Iglesia / Aragon / Valderrobres

Contactar con una iglesia en Valderrobres, 44246

Contacte con una iglesia en Valderrobres por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Aragon). También encontrará para la lista de catedral en Valderrobres, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Valderrobres o negocio (Aragon) abierta hoy.

Hay 1 en Valderrobres :

Iglesia de Santa María la Mayor

• Dirección : Pl. Iglesia, s/n, 44580 Valderrobres, Teruel
  • Iglesia de Santa María la Mayor de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Santa María la Mayor abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Santa María la Mayor :

- Impresionante Iglesia de estilo gótico. Conservan partes del retablo en su interior. Por admirar más de cerca los rosetones desde la capilla, merece la pena subir las escaleras de caracol tan estrechas. Más.

- La preciosa iglesia de Santa María la Mayor (Valderrobres), albergaba… De hecho albergó durante siglos, un maravilloso retablo renacentista, que quedó prácticamente destruido por un incendio en 1936, durante nuestra Guerra Incivil. Quedan apenas unos pequeños restos que traigo a Face… Así como la memoria, no la memoria interesada de quienes quieren re escribir la historia, sino un fragmento de memoria real… En forma de restos calcinados del retablo. Las entradas para ver tanto la iglesia como el castillo, se compran en el Museo (está frente a la iglesia).

- Lo más remarcable su situación en la parte más elevada de la ciudad, enganchada al castillo lo que da a todo el conjunto una estampa muy monumental. Destacar los detalles en piedra, como la barandilla de la sala superior y ventanas. El castillo y centro histórico medieval merecen la visita.

- La iglesia de Santa María la Mayor, ubicada en la parte alta del precioso pueblo de Valderrobles, en Teruel. Vale la pena la visita, ya que después del gran trabajo de restauración realizado, te permite hacerte una idea de cómo era en sus orígenes, en el siglo XIV. La iglesia está junto el castillo, y la verdad es que es una maravilla arquitectónica de la época, que sin duda, vale la pena visitar.

- Iglesia gótica imponente. Encastrada junto al castillo, en la parte más elevada de Valderrobres. Durante el siglo XIX y con la Guerra Civil, sufrió muchos desperfectos que anunciaban su ruina. Por lo que nos explicaron en la visita guiada, fueron los mismos feligreses quienes iniciaron las obras de recuperación, restauración y acondicionamiento. Conserva pocos vestigios del esplendor que tuvo, pero muestra detalles curiosos y únicos. Visita obligada junto con el castillo.

- Puedes visitarla junto con la entrada del castillo, vale la pena subir para a la vez disfrutar de las preciosas calles de Valderrobres.

- Situada en frente del museo se puede visitar por cinco euros. Este precio incluye también la visita al castillo y al museo. Se puede decir que su estado de conservación es estupendo, el roseton de la entrada es espectacular y el Cristo del altar es muy singular, nunca había visto uno igual. Me ha encantado.

- La entrada conjunta con el castillo y el pequeño museo son 6€ pero por 2€ más la visita guiada es totalmente recomendable. También hay audioguía pero seguro que las explicaciones no son tan divertidas.

- Iglesia gótica del siglo XIV declarada bien de inertes cultural. Si has visitado el castillo te vale la entrada para la iglesia en los mismos horarios que éste. Esta bien conservada, bonita por dentro y por fuera, destacar el rosetón de seis metros de diámetro, y la talla de Cristo en la cruz del altar mayor. La torre exterior es de dos cuerpos y almenada.