Iglesia / Cataluña / Vallmoll

Contactar con una iglesia en Vallmoll, 43144

Contacte con una iglesia en Vallmoll por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Cataluña). También encontrará para la lista de catedral en Vallmoll, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Vallmoll o negocio (Cataluña) abierta hoy.

Hay 2 dentistas en Vallmoll :

Mare de Déu del Roser de Vallmoll

• Dirección : Carrer del Roser, 1, 43144 Vallmoll, Tarragona
  • Mare de Déu del Roser de Vallmoll de guardia : no rellenado
  • Mare de Déu del Roser de Vallmoll abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Mare de Déu del Roser de Vallmoll :

- Muy bonito y el parque de al lado tambien, lastima que estaba cerrada.

- Una de esas visitas que solo llegar te sorprende. El Gran Jujol retoco está bonita ermita la cual solo pudimos ver el exterior junto con la plaza que está dedicada al enorme arquitecto. En los alrededores un increíble paseo entre un riachuelo hacen de este sitio un lugar que no puedes dejar de visitar.

- Muy bonita para visitar, pero no son las obras del Gaudi, de otra historia, bonito pero diferente.

- Pteciosa ermita con intervenciones de J. M. Jujol.

- Top litle church at Alt Camp.

- Iglesia con un altar precioso y con mucha historia.

- Ermita bien conservada.

- Para visitar junto con su entorno.

- Ermita de la Virgen del Rosario. Siglo XVI erigida en época esplendorosa del renacimiento en Cataluña. El arquitecto modernista Jujol la reforma y restaura a partir de 1925 y le da parte de la imagen actual. Más recientemente se vuelve a restaurar. El interior es sorprendentemente bello con un magnífico retablo.

- La ermita está situada en la entrada de la villa, cerca de la carretera de Valls, en el camino que va a Puigpelat. Es un edificio de una sola nave con cuatro tramos y camarín y los elementos de soporte son pilares. Los arcos son todos apuntados. La fachada es sencilla con distribución simétrica. Dos ventanas rectangulares se sitúan a ambos lados de la puerta de acceso rectangular, sobre la que hay una imagen de la Virgen del Rosario en cerámica y el rosalobulado. Un acantilado corona la fachada. La cubierta está a dos vertientes de teja. El material empleado es la piedra. El conjunto muestra decoración pintada y esculpida, inspirada en la flor que da nombre a la ermita. Los terrenos donde se levanta la ermita fueron cedidos por la baronesa Catalina de Burgues y de Pacs. La primera piedra fue colocada en 1562, y fue bendecida en 1566. Se encargó de la construcción el maestro de casas Guillem de Godó de Riudoms, y la obra fue financiada por el consejo y el párroco de la villa, así como por varios particulares. Le fue adscrita en 1594 la cofradía del Roser, y se hicieron reformas en 1594 y 1786. En 1639 se añadió la casa del ermitaño, en 1768 la sacristía y en 1826 el camarín. En 1975 se había añadido un coro que fue derribado en 1925, cuando el arquitecto Jujol dirigió una restauración importante, con la colaboración, en cuanto a pinturas, de R. Ferré, M. Aymerich y C. Pelegrí. En 1967 se hizo una nueva restauración de las pinturas, obra de J. Ferrè. La Virgen del Rosario de Vallmoll tiene unos Gozos dedicados por mn. Josep Pont y otros por el claretiano Manuel Esqué.

Santa Maria de Vallmoll

• Dirección : Plaça de l'Església, 3, 43144 Vallmoll, Tarragona
  • Santa Maria de Vallmoll de guardia : no rellenado
  • Santa Maria de Vallmoll abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Santa Maria de Vallmoll :

- Cuca.

- No la recuerdo.

- Iglesia de estilo neoclásico barroco con un moderno y elegante retablo que ocupa el sitio del antiguo retablo barroco. De ese anterior retablo se conservan algunos fragmentos en varios museos. Además tiene un importante órgano.